3 lugares que tienes que ver en Florencia imprescindibles

Los yuyis queremos traeros una entrada sobre 3 lugares que tienes que ver en Florencia. Y es que nos hemos quedado con las ganas de visitar esta bella ciudad italiana, siendo finalmente Roma y Venecia las ciudades elegidas para visitar el próximo mes de septiembre.

Anuncio

Los yuyis comenzamos a planificar el viaje y comenzamos a planificarlo justo por esta bella ciudad. Recaudamos mucha información sobre Florencia y de los lugares que no podíamos perdernos.
Queremos compartir los que más nos llamaron la atención y que sin duda alguna tendremos en cuenta cuando visitemos esta ciudad italiana. No queríamos tirar esta valiosa información después de todo lo que nos costó conseguirla, así que la compartimos con vosotros chicos. Esperamos que os sirva si estáis pensando en visitarla.

Primeramente nos gustaría comentaros de donde sacamos toda la información sobre el planning que los yuyis teníamos para este gran viaje por Italia. Información sacada de www.viajarflorencia.com 

No os podéis imaginar la de información super valiosa que hay en esta web. Planear viajes como este es mucho más fácil sin duda. Información turística, como moverse por florencia, alojamiento, museos, cuando viajar… muchos datos que hacen que planear tu viaje a Florencia sea mucho más rápido y cómodo.
Ojalá hubiéramos encontrado una web como esta para planificar nuestros otros destinos. Viajarflorencia.com es una guía que recomendamos 100%.

Museos que ver en Florencia

Los yuyis nos estuvimos informando y resulta que disponen de la » Firenze Card « con la cual podrás visitar varios museos sin tener que reservar con antelación y con acceso prioritario.
La Firenze Card es promovida por varias instituciones florentinas, como la Cámara de Comercio, la Municipalidad Metropolitana, el Ministerio de las actividades artísticas y culturales, y el municipio de Florencia.

Galería Uffizi

En este museo encontraremos obras tan importantes como puede ser el «Nacimiento de Venus» o la «Adoración de los Magos». Sin duda la Galería de los Uffizi es una de las pinacotecas más importantes del mundo entero.

Galería de la Academia

Detrás de la Galeria Uffizi, encontramos el la gran Galería de la Academia, la cual es el la segunda más visitada de toda Florencia. En esta gran galería podremos encontrar el David de Miguel Angel. Lugar imprescindible en Florencia para visitar.
Si lo deseas también puedes reservar tu entrada para la Galeria de la Academia haciendo click en este enlace.

vuelos a Florencia

RESERVA TUS VUELOS A FLORENCIA CON SKYSCANNER

Otros museos que ver en Florencia

Florencia es conocida por su arte y por su historian, bueno en general toda Italia lo es. La gran cantidad de museos que alberga esta ciudad es sin duda uno de sus atractivos. A continuación os contamos cuales son algunos de ellos para que lo tengáis en cuenta en vuestro planning de qué ver y hacer en Florencia.

  • Museo Nazionale del Bargello
  • Palazzo Vecchio
  • Museo dell’Opera del Duomo
  • Museo Galileo

A nosotros nos pareció una buena idea y es más que seguro que para nuestro viaje a Florencia sin duda la reservaremos.

que ver en Florencia
Catedral de Florencia

Los yuyis preparamos este viaje queriendo visitar lo más típico de Florencia y dejamos para el último día de los tres que habíamos planificado, para ver sitios, cosas y lugares no » tan típicos » de esta ciudad. Queremos compartir con todos vosotros 3 lugares que tienes que ver en Florencia imprescindibles » según los yuyis «.

3 Lugares imprescindibles que ver en Florencia

1 – Jardín de las Rosas

El primero de nuestros tres lugares imprescindibles que ver en Florencia es uno de los ángulos más románticos y especiales de la ciudad. Una ventana abierta a Florencia a través de la cual se puede gozar de una espléndida vista panorámica. De gran interés es también el sistema empleado para regar, que pertenece a la época de la realización del jardín, con la cisterna colocada en lo alto del bosque.
Se encuentra a pocos pasos del Barrio de San Niccolò, accesible desde la escalera de Via Monte alle Croci que lleva hasta el Piazzale Michelangelo. Abierto todos los días desde las 8:00 a las 20:00 hasta el 31 de julio. La entrada es gratuita.

que ver en Florencia
Jardín de las Rosas

2- Barrio del Oltrarno

Sobre la ribera izquierda del río Arno, se extiende la zona del Oltrarno. El Oltrarno es la otra Florencia, de los antiguos oficios y de las tradiciones. La mejor manera de explorar esta parte de la ciudad es, sin duda alguna, recorrerla a pie y descubrir, además de los talleres artesanales, los mercados de pulgas y las típicas Trattorías, también la belleza de las iglesias, plazas, monumentos y museos.

Debe de estar en tu lista de qué ver en Florencia, ya que es un recorrido de los barrios del Oltrarno agregará valor a tu estancia en Florencia. Realiza un paseo en San Niccoló, especialmente de noche, para concluir la jornada en una de las enotecas cercanas a la Puerta San Giorgio o para el almuerzo, o para hacer una pausa relajante de la visita de la ciudad.

Desde hace ya un tiempo venimos reiterando la importancia de contratar un guía en las ciudades que se visitan y por supuesto en Florencia no podía ser menos. En este post os contamos más sobre ¿por qué contratar un guía en Florencia?

que ver en florencia
Barrio del Oltrarno

3- Puente Santa Trinita, imprescindible que ver en Florencia

Considerado el puente florentino más bonito, se llama así por la cercana iglesia de Santa Trinita. El primer puente de Santa Trinita lo mandó construir la familia Frescobaldi en 1252, de madera, y se derrumbó en 1259 durante un espectáculo. Fue reconstruido de piedra en 1333, pero una riada se lo llevó en 1557. Cosme I mandó a Bartolomeo Ammannati que lo reconstruyera, con la ayuda de su maestro Miguel Ángel.

El proyecto que los dos crearon era inigualable por su belleza y por las novedades técnicas, por ejemplo, para resistir a las riadas, Miguel Ángel estudió unos arcos elípticos. Es sin duda una de las cosas más importantes que ver en Florencia.

que ver en Florencia
Puente Santa Trinita

Razones para visitar Florencia

Una vez leímos una frase sobre Florencia que se nos quedó grabada en la mente. «Florencia es la novia que todo artista desearía tener» y no podemos estar más de acuerdo. Os queremos dejar algunas razones para convenceros de que debéis visitar Florencia.

  • Tiene una de las catedrales más bonitas del mundo, Catedral de Santa María del Fiore
  • La gastronomía italiana siempre es una razón, pero la gastronomía florentina lo es aún más.
  • Comerte un helado italiano de pistaccio, nutella o stracciatella para enamorarte aún más de esta ciudad.
  • Sus calles son pura historia y arte.
  • Si te gusta la moda, Florencia es la ciudad ideal para estar al tanto de todo lo que se va a llevar.
  • Ciudad romántica perfecta para visitar en pareja y seguir enamorándose.

Si estás interesado en la historia de la Catedral de Florencia te recomendamos hacer este tour guiado para que conozcas a fondo esta maravilla de obra arquitectónica.


El tiempo en Florencia ahora

Utilizar la Fiorenze Card para saber que ver en Florencia

Queremos dejaros por último un vídeo explicativo de como usar la Firenze Card si decidís adquirirla. Esperamos que os sirva chicos.
El video está en Inglés.

POST RELACIONADOS CON ITALIA

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario