granada en navidad

Qué ver en Granada en Navidad – Planes en Granada (2020)

Os contamos qué ver en Granada en Navidad por si acaso estás pensando en visitar Granada en época navideña. Ya os decimos que os va a enamorar, el famoso embrujo que desprende esta ciudad en todos los visitantes es muy real.

¿Qué podemos decir nosotros de nuestra Granada? Granada es una ciudad la cual es digna de visitar en cualquier época del año. Tenemos la suerte de poder contar con playa y nieve, así que imagínate lo que podemos disfrutar tanto en verano como en invierno. Por supuesto en otoño y primavera también tiene su encanto, de echo son las dos épocas que más nos gustan a nosotros.

Además, el Aeropuerto de Granada ha experimentado grandes cambios de mejora y cada vez registra más vuelos, tanto de salidas como de llegadas. !Ya estás tardando en buscar vuelos a Granada en Skyscanner! Es donde nosotros reservamos nos billetes de avión siempre al mejor precio.

La Navidad es un excelente ejemplo para que las personas entiendan que Granada no solo es la Alhambra. No queremos decir que la Alhambra de Granada no merezca la pena visitarla, pero sí nos gustaría destacar que cuando se visita Granada, hay muchas más cosas por ver, en eso pensamos que estaremos de acuerdo con muchos viajeros.

Siempre se buscan los típicos artículos de qué ver en Granada en dos días, pero hoy queremos que encontréis que ver en Granada en Navidad, o sea más de dos o tres días.

Como en todas las ciudades, la Navidad significa época de compras y por supuesto cenas de navidad en Granada también. Si bien es cierto que no somos amantes de la compra obligada por llegar una época determinada, nos encanta el ambiente que se crea en la ciudad y eso nos invita a querer pasear muchas tardes por el centro de Granada.

El crecimiento del turismo en Granada en Navidad

Como hemos dicho anteriormente, podrás encontrar sitios para visitar en Granada durante todo el año. Un ejemplo claro es el crecimiento del turismo en Granada en Navidad, donde podemos encontrar grandes cambios con respectos a años anteriores. Por supuesto como granadinos, a nosotros nos enorgullece mucho.

Podemos decir que Granada se ha metido en la “guerra navideña” para plantarle cara a ciudades como Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona y la recién estrenada Vigo. ¿Superaremos a Nueva York? no lo creo, pero lo seguro es que Granada luce más bonita, más bella y mejor decorada que años anteriores y eso lo agradecen los turistas pero también las personas que vivimos durante todo el año.

En el post de hoy nos centraremos en lugares que ver en Granada en navidad, si estás buscando un artículo el cual te enseñe 55 cosas que hacer en Granada que no debes perderte, te recomendamos que pinches en el anterior enlace. Podrás saber lo que el granadino hace en en un fin de semana en Granada.

Sitios que ver en Granada en Navidad para disfrutarla

A continuación os contamos que ver en Granada en Navidad para que puedas conocer lo que encontrarás en la ciudad nazarí durante tu estancia navideña.

MERCADOS NAVIDEÑOS EN GRANADA

Granada ya de por sí tiene bastantes mercados artesanales durante todo el año, por supuesto Granada en navidad no se va a quedar sin sus mercadillos navideños. Es por eso que te recomendamos que te pierdas por las calles de Granada para encontrar muchos de estos mercados que seguro te llamarán la atención.

¿Dónde encontraremos mercados de navidad en Granada? En el Paseo de la Virgen siempre suelen poner mercadillos artesanales además de exposiciones. Cuando llega la época navideña, El Corte Inglés, el cual se encuentra justo en frente de este paseo, pone muchos mercadillos navideños con productos de su marca. Están muy bien decorados y merece mucho la pena visitarlos.

También podrás encontrar mercados de navidad en la Plaza De la Fuente de las Batallas, punto de encuentro de miles de granadinos cuando deciden quedar para tomar algo o simplemente disfrutar de un bonito paseo por Granada.

La Plaza Bib-Rambla es otro de los lugares de Granada que no falta a su cita cada navidad para agrupar muchos mercadillos navideños entre sus edificios.

granada en navidad

 LUCES DE NAVIDAD EN GRANADA

Y es que podemos sentirnos orgullosos de ver cómo nuestra ciudad año tras año se esmera más por la decoración de la misma. No sé qué pensáis vosotros pero nosotros somos de los que decimos que si una ciudad se esfuerza por decorar las calles, al final la gente acaba saliendo de sus casas para poder disfrutar de una “nueva ciudad”. Se nota que nos gusta ver Granada decorada, ¿no?

No os perdáis las luces de navidad en Granada, tienen mucho encanto y hacen que las noches sean mágicas. Compras buñuelos con chocolate caliente y a disfrutar de la decoración navideña. Podrás ver 271 arcos por las calles, 29 decorados sobre farolas y 4 árboles forrados enteros de luces LED.

granada en navidad

SIMPÁTICAS SEÑALES NAVIDEÑAS

Cuando pasees por el centro de Granada, podrás ver que hay unas señales muy bonitas como si estuvieras en la casa de Papa Noel, en Laponia. Se han puesto para guiar tanto al turista como al ciudadano local hacia los decorados y actividades navideñas. Sin duda es curioso de ver porque está muy bien decorado. Si no lo crees mira la siguiente foto sobre las señales navideñas de Granada.

granada en navidad

ESFERA TRANSITABLE DE GRANADA

Una de las novedades en esta navidad en Granada es la esfera transitable situada al final de la Carrera de la Virgen justo al llegar a la Plaza de la Fuente de las Batallas. En dicha esfera podrás pasar por debajo parar pasar de una localización a otra mientras la esfera se ilumina e incluso suena música.

La esfera transitable de Granada cuenta con 12 metros de altura y se puede ver desde distintas zonas de Puerta Real. No puedes perderte los espectáculos de música y luces los cuales tienen lugar a las 19:00 y a las 21:00 de la tarde/noche.

Estos espectáculos de los que hablamos, el año pasado tenían lugar en la Plaza del Carmen (Ayuntamiento de Granada), pero debido al ruido y a las quejas de los vecinos, se ha decidido colocar esta esfera en la ubicación anteriormente citada. Nosotros nos preguntamos… se quejarán también estos vecinos el día 31 de diciembre cuando la gente vaya a comerse las uvas al Ayuntamiento?

granada en navidad

VISITAR LA PLAZA BIB-RAMBLA DE GRANADA

Entre el Ayuntamiento y la Catedral de Granada se encuentra la Plaza Bib-Rambla. Una de las plazas con más tradición navideña en Granada que siempre que llega esta época se viste de gala para recibir tanto a turistas como a los granadinos. Al contrario que en Plaza del Carmen y aún habiendo más edificios que en dicha plaza, nunca ha habido problemas para albergar actividades durante todo el año y tampoco en Navidad. (Mini punto para los vecinos de Plaza Bib-Rambla)

En Plaza Bib-Rambla podrás encontrar mercadillos de navidad, muchas cosas que ver en Granada con niños e incluso belenes artesanales donde podrás mirar con todo detalle las famosas figuritas. Añade este plan de qué ver en Granada gratis, no te defraudará.

No os olvidéis de visitar los distintos miradores en Granada, sin duda es otro gran plan para visitar esta ciudad en Navidad.

granada en navidad

PASEAR POR EL BARRIO DEL ALBAICÍN DE GRANADA

Porque este barrio no solo se visita en primavera, otoño y verano. El barrio del Albaicín cuenta también con una decoración navideña muy especial, pero sinceramente lo que nos gusta a nosotros es perdernos entre sus callejones porque la verdadera decoración la hacen los propios vecinos. Plazas y casas decoradas con todo detalle para hacer que su barrio brille con más luz.

Apunta esta recomendación porque no la vas a encontrar en cualquier guía. Estos son tips sobre Granada de unos granadinos para todos aquellos que nos leen y quieren visitar Granada en Navidad.

Siempre recomendamos hacer un tour guiado a pie donde podrás conocer la historia del barrio del Albaicín en su totalidad. Este barrio tiene mucho que contar y realizar un tour guiado a pie por el Albaicín podrás conocer muchos secretos.

EN BUSCA DE LOS REYES MAGOS EN GRANADA

Resulta que otros años anteriores se han puesto 3 Reyes Magos con luces en algunos puntos de la ciudad. Este año podréis encontrarlos en otra de las plazas con más historia de Granada, Plaza Nueva.

La verdad es que la ubicación es ideal y podrás observar la famosa Torre de la Vela de la Alhambra, además de la Iglesia de Santa Ana. Nos gusta que Granada haya decidido repartir la decoración navideña por muchos lugares de la ciudad, razón perfecta para dar un buen paseo en cualquier día de la semana.

Desde Plaza Nueva puedes coger el tren turístico que te lleva por todos los puntos más recomendamos. Puedes reservarlo a través de este enlace.

granada en navidad

AMBIENTE NAVIDEÑO EN GRANADA

Si recomendamos el barrio del Albaicin, también debemos recomendar las calles de Granada. El olor a chocolate caliente, buñuelos, gofres e incluso castañas asadas hacen que te metas de lleno en un ambiente navideño. Los que habéis estado en centro Europa seguro que sabéis a lo que nos referimos.

La Gran Vía de Granada, la calle Zacatín, Mesones, Alhóndiga o calle San Antón, son algunas de las calles que además de invitarte a comprar en sus tiendas, te enamorarán con sus escaparates decorados y luces navideñas.

 

BELÉN DE PLAYMOBIL CON MÁS DE 6.000 MUÑECOS

Otra de las novedades este año es este Belén de playmobil el cual está ubicado en el Cuarto Real de Santo Domingo, muy cerca de la Plaza de los Campos. Sin duda es otro atractivo más para visitar Granada en Navidad y es que gracias a iniciativas como estas, los granadinos podemos sentirnos orgullosos de nuestra ciudad.

El Belén de Playmobil de Granada será el más grande de España construido con estos simpáticos muñecos con los que todos hemos jugado alguna vez. El trabajo ha sido otra de la Asociación de Clicks la cual ha trabajado durante 1 semana entera para poder montarlo. ¿Quién se va a resistir a visitarlo?

LA PLAZA DE LAS PASIEGAS Y LA CATEDRAL DE GRANADA

Sabemos que hemos dicho antes que no contaríamos lugares que ver en Granada que se pueden ver en cualquier época fuera de Navidad, pero ¿cómo vamos a dejar fuera a la Catedral de Granada? Además, en la plaza donde se encuentra ubicada cuenta con actividades navideñas que son dignas de destacar.

En la Plaza de las Pasiegas, como viene siendo normal estos años atrás se encuentra un belén tradicional realizado por la asociación de vecinos Sagrario – Centro. Es muy interesante de ver y está situado en un enclave único, delante de la imponente fachada de la Catedral de la Encarnación de Granada.

catedral-de-granada

Qué ver en Granada en Navidad en el Paseo del Salón

Uno de los sitios de Granada a destacar este año es el Paseo del Salón, cerca del puente romano y la carrera de la Virgen de las Angustias (Patrona de Granada). ¿Por qué es destacable este lugar? Es donde este año se concentran más actividades y cosas que ver en Granada en Navidad.

¿Qué vais a encontrar en el Paseo del Violón? Estad atentos porque este año tenemos una atracción que al menos nosotros, llevábamos tiempo queriendo tener en Granada.

TIROLINAS PARA GRANDES Y PEQUEÑOS.  PARQUE DE AVENTURAS

Si eres todo un aventurero, te invitamos a que te montes en estas tirolinas navideñas tanto para niños como para adultos. Granada en Navidad mola y gracias a estas actividades mola el doble.

La tirolina con trineo es para los más pequeños y podrán sentir la sensación de ser Papa Noel en su trineo por un rato. ¿No es genial?

El precio de las tirolinas son:

  • Adultos: 6 euros
  • Niños: 5 euros

El Parque de Aventuras navideños pondrá a prueba, el equilibrio y la destreza de todos los que desafíenlos a este gran bosque.

granada en navidad

PISTA DE SNOW-CITY

Para los más peques podemos encontrar una pista de Snow-city donde podrán disfrutar al máximo de un circuito navideño montados en unos animales con ruedas. El precio de esta atracción es 2 euros.

TOBOGÁN GIGANTE

Tanto el tobogán gigante como la pista de Snow City repiten año tras año en Granada por Navidad. Este tobogán gigante es una de las atracciones navideñas más demandas ya que podrás tirarte con rosco desde bastante altura. Sinceramente es difícil resistirse a tirarse por este tobogán ubicado en el Paseo del Salón.

Precio del tobogán gigante de Granada: 2 euros por persona.

granada en navidad

LA PRIMERA NORIA DE GRANADA EN NAVIDAD

Esto es para celebrarlo, ¡Por fin tenemos una noria en Granada! Ya era hora ¿eh? por nosotros se podía quedar todo el año. Granada ha puesto este año por primera vez una gran noria de 50 metros de altura en el Paseo del Salón.

Algo que nos encanta es que está adaptada a personas con diversidad funcional, así que todo el mundo podrá disfrutar de este gran estreno de Granada en Navidad. En su inauguración el Alcalde de Granada ya pudo disfrutar de este nuevo atractivo navideño.

El precio de la noria de Granada es: 5 euros por persona.

granada en navidad

Si buscas donde alojarse en Granada, te recomendamos que leas nuestra reseña de Apartamentos Paseo de los Tristes. En pleno barrio del Albaicín con una gran terraza con vistas a la Alhambra. ¿El precio? te va a sorprender. Lee este artículo sobre dónde dormir en Granada.

También puedes encontrar hoteles en Granada en Navidad para en este cuadro de búsqueda de Booking, sin duda la mejor web online de reservas de alojamiento. 

Booking.com

ALGO QUE HACER EN GRANADA EN NAVIDAD SÍ O SÍ

Hemos estado hablando del olor a chocolate que desprende Granada en época navideña, ¿verdad? Pues sabemos de un sitio que encontrarás muchas variedades de chocolates. Añade a tus planes en Granada el siguiente porque es imprescindible. Si eres amante de este dulce no puedes irte de Granada sin visitar la tienda de abuela ili chocolate

Aquí encontrarás el mejor chocolate artesano que hace chuparte los dedos. ¿Eres más de chocolate negro, blanco o con leche?

¿DÓNDE COMER EN GRANADA EN NAVIDAD?

Vamos a dejaros nuestros restaurante favorito de Granada ya que nos gustaría hacer un post dedicado a la gastronomía granadina más adelante. Si visitas Granada te recomendamos que pruebes la tabla caliente y tabla fría de el Bar Restaurante Bodegas Castañeda.

Si lo recomendamos nosotros que somos de Granada por algo será, ¿no? En serio, debéis de ir y probar sus ricas tapas además de su magnifica carta de comida tradicional, de la buena, la de toda la vida. Por supuesto destaca la gastronomía granadina y es más, os recomendamos que pidáis un “calicasas”, no os vamos a decir en qué consiste porque queremos que lo probéis y después nos contéis en comentarios qué tal os pareció la bebida y las bodegas.

Esperamos que este post os resulte interesante y podáis conocer sitios para visitar en Granada en Navidad. Desde luego tenemos la suerte de tener planes para hacer en Granada a elegir y eso la verdad, no lo pueden decir muchas ciudades.

Si decidís pasar las navidades en Granada, esperamos que os guste tanto que deseéis volver en otra época también, porque como hemos dicho en este post una y otra vez, Granada es una ciudad que se puede visitar en cualquier época del año.

Si quieres conocer cuáles son los 12 pueblos más bonitos de Andalucia dicho por bloggers andaluces, no dudes en hacer click en el enlace anterior.

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si utilizas alguno de estos links, (ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

💸 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Deja un comentario