▷ Lugares que ver en Granada sí o sí cuando la visites por primera vez

Si algo teníamos ganas de hacer, es escribir sobre que ver en Granada. Es curioso que muchas veces tendemos a valorar más lo que no tenemos sin mirar lo que sí tenemos. Es un poco lo que nos ha pasado a nosotros con este artículo sobre nuestra ciudad. 

Es una pena porque Granada tiene mucho que ver, es una ciudad llena de arte, historia y patrimonio que sin duda hace que sea una de las ciudades más visitadas año tras año. Como dijo el gran escritor William Shakespeare, “Todo curioso viajero guarda a Granada en su corazón ,aún sin haberla visitado”.

Es por eso que en este artículo nos gustaría recomendaros lugares que ver en Granada para que podáis disfrutar en vuestra primera visita a la ciudad. Queremos que veáis lo más importante que Granada ofrece al viajero que la visita y por supuesto, queremos que el día de partida os quede esa sensación de querer volver pronto.

Y es que tanto la ciudad como la provincia de Granada cada año van teniendo más adeptos. Turismo llegado desde varias partes del mundo, quedan enamorados al ver la belleza de esta tierra. (que no se note que somos de Granada).

Os dejamos aquí la escapada por la Alpujarra que hicimos hace un tiempo donde conocimos  pueblos muy bonitos.

A continuación y antes de conocer todos los lugares que debemos conocer de la ciudad, os queremos dar algunas razones para visitar Granada.

ALGUNAS RAZONES PARA VISITAR GRANADA

Las tapas de Granada son mundialmente conocidas. El gran ambiente en los bares y restaurantes y saber que por 2 euros podrás obtener una cerveza con una tapa gratis, hace que sea una de las grandes razones para disfrutar de Granada.

Como buena ciudad andaluza, el flamenco en Granada se respira por toda la ciudad. Si bien es verdad que los barrios del Albaicín y Sacromonte son famosos por este arte, en las calles del centro también podrás respirar ese ambiente flamenco.

Es inevitable quedar enamorado de la arquitectura granadina. Legado morisco el cual ha dejado huella en toda la ciudad. Las calles de Granada te teletrasnporta a la época donde los musulmanes reinaban en la península ibérica.

Si bien los legados históricos dejan restos históricos en una ciudad, en Granada forma parte de la cultura en su día a día.

La ciudad de Granada se encuentra ubicada entre colinas. El barrio del Albaicín y el Sacromonte son un ejemplo de ello. Esto hace que podamos contemplar unas bonitas vistas desde los miradores de Granada.

La Alhambra, la cual se encuentra ubicada en otra colina, se lleva todo el reclamo y admiración, pero las vistas a la ciudad también son increíbles.

Si paseas por Granada, disfrutaras del buen ambiente que hay cualquier día de la semana. Las calles se llenan de granadinos y turistas que le dan vida a una ciudad que nunca se ha apagado.

Recomendamos disfrutar del ambiente en Granada justo antes de que llegue la noche.

Es una de las razones por las que Granada recibe turismo a lo largo de todo el año. Las mejores épocas son en primavera y otoño, aunque los amantes de la nieve y el Ski disfrutarán de Granada en invierno donde aprovechan para subir a Sierra Nevada.

Suele decirse que el clima en Granada solo tiene dos estaciones, verano e invierno, mucho calor y mucho frío. Los veranos suelen ser calurosos, con temperaturas que sobrepasan los 42 grados, pero nada que no arregle una buena cerveza en un bar con una gran tapa 😉

Después de ver el por qué de visitar nuestra ciudad, es turno para hablar sobre le tema principal del post. hablemos de las cosas que ver en Granada.

Si necesitáis una recomendación sobre dónde dormir en Granada, os dejamos este artículo donde os contamos nuestra experiencia en uno de los mejores apartamentos de Granada situado en el barrio del Albaicín. (Vistas a la Alhambra)

QUÉ VER EN GRANADA

1. Catedral de Granada

El nombre de la Catedral de Granada es, Catedral de la Encarnación, y fue mandada a construir por la Reina Isabel la Católica en el año 1505.

Hasta 4 artistas hicieron falta para acabar esta imponente catedral. (Enrique Egas, Diego de Siloé, Juan de Maeda y Alonso Cano). Podemos decir que de ahí que tenga tantos estilos los cuales han hecho que sea una de las catedrales más bonitas del mundo.

Sin duda no podíamos haber empezado esta lista de sitios para visitar en Granada con otro monumento que no fuera la Catedral de Granada. Dentro podréis conocer también la Capilla Real donde se encuentra enterrados los Reyes Católicos.

Recomendamos mucho la visita a la Catedral de Granada ya que es uno de los lugares más espectaculares que ver en Granada.

PRECIO CATEDRAL DE GRANADA: 5 euros con audioguía.

HORARIO CATEDRAL DE GRANADA:

 Lunes a Sábado: de 10:00 a 18:30 horas 

Domingos y Festivos: 15:00 a 17:45 horas

Puedes reservar un tour que incluye la Catedral de Granada y Capilla Real reservando aquí.

que ver en Granada

2. Alcaicería en Granada

Lugar perfecto para llevaros un gran recuerdo de la ciudad. La Alcaicería es una calle comercial donde encontraréis muchas tiendas de artesanías granadinas y por supuesto souvenirs que harán que os llevéis un pedacito de Granada.

Un mercado con mucha historia en tiempos árabes donde se comercializaba con mercancías de alto valor como podían ser la seda, orfebrería y plata.

El ambiente en la Alcaicería en Granada siempre es muy bueno y podréis respirar el gran aroma de la historia árabe.

que ver en Granada

3. Plaza Bib-Rambla de Granada

Esta plaza también es conocida en Granada por su gran ambiente. Hay mucha oferta gastronómica pero sobretodo tiene historia.

La Plaza Bib-Rambla fue una de las puertas de entrada a la ciudad.  En el centro de la plaza podremos encontrar la Fuente de los Gigantes, la cual fue construida en el siglo XVII

4. Paseo de los Tristes, lugar imprescindible que ver en Granada

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Granada es sin duda este paseo el cual os dejará enamorados. Aunque es llamado oficialmente Paseo del Padre Manjón, el Paseo de los Tristes es llamado así porque era el lugar por donde paseaban los cortejos fúnebres camino del cementerio.

Es uno de los mejores lugares para pasear por Granada ya que durante el camino podremos conocer historia, arte y cultura andalusí.  Con el río Darro como acompañante podremos admirar unas bonitas vistas a la Alhambra ya que se encuentra justo debajo de ella. No olvidaros de conocer el Mirador de San Nicolas el cual se encuentra en este hermoso barrio.

Os recomendamos pasear por el Paseo de los Tristes y disfrutar de los numerosos bares de tapas de Granada.

Conoce la gastronomía de Granada haciendo un tour gastronómico a pie. Haz click en este enlace para conocer más.

que ver en Granada

5. Monasterio de San Jerónimo

Siendo el primer Monasterio construido en Granada después de la conquista de los Reyes Católicos sobre Granada, este monasterio data incluso antes de ese histórico hecho.

El Monasterio de San Jerónimo es lugar de las tumbas de el Gran Capitan su esposa y cabe destacar que desgraciadamente perdió un gran valor artístico cuando los franceses lo saquearon.

PRECIO MONASTERIO DE SAN JERÓNIMO: 4 Euros adultos, niños gratis.

HORARIO MONASTERIO DE SAN JERÓNIMO: Lunes a domingo de 10:00 a 13:30, por la tarde de 15:00 a 18:30 en invierno  16:00 a 19:30 en verano 

6. Abadia del Sacromonte

Ubicada el en monte Valparaíso, la Abadia del Sacromonte es uno de los mejores planes que hacer en Granada.

¿Sabíais que en este lugar se fundó uno de los primeros colegios privados de Europa? Sin duda la Abadia del Sacromonte en Granada es uno de lugares más místicos que existen. Cultura y Religión se dan la mano en este bello rincón.

Debido a su gran ubicación es uno de los sitios más recomendable para ver las vistas de la ciudad de Granada, el barrio del Albaicín, Sierra Nevada y por supuesto la Alhambra de Granada.

Os recomendamos leer el siguiente artículo que escribimos sobre la Abadia del Sacromonte.

PRECIOS ABADIA DEL SACROMONTE: 5 Euros por persona.

HORARIO ABADIA DEL SACROMONTE: Se encuentra abierta todos los días del año, horarios de misa.

Conoce la experiencia de un gran espectáculo flamenco en una de las cuevas del Sacromonte más conocidas, la cueva de los tarantos.

que ver en Granada

7. Jardines del Triunfo

Pocos saben su origen, pero estos jardines no siempre han sido jardines, en la época árabe fue un gran cementerio.

También fue escenario macabro durante la dominación francesa, en la cual se ahorcaron a muchos granadinos en los Jardines del Triunfo.

Hoy en día presume de ser uno de los lugares más bonitos de la ciudad, entre fuentes y flores se realza una gran columna. Muy cerca podremos visitar el Hospital Real y diferentes edificios de la Universidad de Granada que también son visitas imprescindibles que hacer en Granada.

Jardines del Triunfo Granada

Debido al gran aumento del turismo año tras año, el alojamiento en Granada tiene muchas opciones, tanto opciones de alojamiento barato, como opciones de alojamiento algo más caras.

Os queremos dejar algunos consejos sobre donde alojarse en Granada para que los tengáis en cuenta a la hora de planificar vuestra escapada a la ciudad Nazarí.

Sin duda es una de las opciones más cómodas y la verdad es que hay mucha variedad de precios. No por ser el centro encontraréis precios caros, si no que podéis encontrar hoteles y alojamientos baratos en el centro.

A continuación os dejamos tres hoteles que tienen una buena ubicación y disponen de un precio medio:

ALOJAMIENTOS CENTRO DE GRANADA

Si quieres adentrarte en la historia de Granada y pasear por las estrechas calles de este barrio, sin duda la mejor opción es alojarse en el Albaicín.

Está muy cerca del centro de Granada y encontrarás mucha variedad de hoteles y alojamientos donde alojarse en Granada.

ALOJAMIENTOS EN EL ALBAICÍN

Si decides alojarte en el barrio del Zaidín será una buena forma de ahorrar económicamente, aunque bien es verdad que al no estar tan cerca del centro tendrás que planificar bien la visita.

El barrio del Zaidín es uno de los barrios que cuenta con más ofertas de hoteles y alojamientos en Granada.

ALOJAMIENTOS EN EL ZAIDÍN

8. Puerta de Elvira

También conocido como el “Arco de Elvira”, esta bonita puerta sirvió como entrada al barrio del Albaicín desde el camino de Medina Elvira, de ahí proviene su nombre.

La construcción de la Puerta de Elvira data del siglo XI a manos de los sultanes ziríes y además de esta contaba con otra puerta a su lado que juntas formaban un codo. Las tropas francesas derrumbaron la otra puerta dejando solo esta en pie.

Sin duda es uno de los sitios para visitar en Granada que no pueden faltar en cualquier planning.

que ver en Granada

9. Monumento Isabel la Católica y Colón

Entre las dos grandes calles de Gran vía y Reyes Católicos encontramos uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Granada. Es uno de los lugares con más historia que ver en Granada y muchos ya sabéis de qué se trata seguramente.

El monumento de Isabel la Católica y Colón se realizó para conmemorar el Descubrimiento de América y sobre una gran fuente se puede apreciar a la Reina Isabel la Católica, la cual mide 2 metros de alto, sentada en una gran silla gótica ante Cristobal Colón el cual espera recibir las capitulaciones que fueron firmadas el 17 de abril de 1492.

Gracias a su buena ubicación es parada obligatoria antes de adentrarse los barrios del Realejo y Albaicín.

Os dejamos la web donde podréis encontrar más información sobre este monumento gracias a la Oficina de Turismo de Granada.

que ver en Granada

10. Alhambra de Granada, el monumento más visitado de España que tienes que ver en Granada

Muchos creían que no íbamos a incluir la Alhambra de Granada en esta lista, ¿eh? Sería imposible imaginarse una visita a Granada por primera vez y no ver el gran monumento nazarí.

Todo el mundo ha escuchado alguna vez el nombre de este monumento  pero realmente ¿se sabe lo que es? La Alhambra de Granada es una fortaleza, es un castillo, es una ciudad, es un palacio real, son unos jardines  y son muchas cosas más.

Sin duda es una de las cosas que ver en Granada que más antelación tienes que planificar. Hay que recordar que la Alhambra es el monumento más visitado de España y eso conlleva a que las entradas se agoten con facilidad y haya que reservarlas con meses de antelación.

En 1984 (un poco tarde en nuestra opinión) La Alhambra fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podemos resaltar su famosa Fuente de los Leones la cual hace poco que fue restaurada llevada de vuelta a los Palacios Nazaríes del recinto árabe.

Otro atractivo sobre que hacer en Granada es visitar los hermosos Jardines del Generalife. Una gran huerta real situados encima de la Alhambra donde servia de desconexión para los sultanes de Granada.

PRECIOS ALHAMBRA DE GRANADA: 14 Euros por persona

HORARIOS ALHAMBRA DE GRANADA: 

15 de octubre – 31 de marzo VISITAS: todos los días de la semana de 8:30 a 18:00 horas.

1 de abril – 14 de octubre  Visitas: todos los días de la semana de 8:30 a 20:00 horas

que ver en Granada

Que ver en Granada ¿CUÁNTOS DÍAS SE NECESITAN PARA VER GRANADA

Granada es una ciudad pequeña, cuenta con alrededor de 250.000 habitantes y eso hace que podamos ver bien la ciudad dedicándole algunos días.

Aunque hemos leído algunos artículos sobre que ver en Granada en dos días, pensamos que para ver la ciudad al completo o al menos lo más importante, lo ideal sería dedicarle al menos tres días.

La visita a la Alhambra de Granada hay que tenerla muy encienta porque depende las fechas en las que vayáis, dependiendo de la gente que haya, la visita puede durar todo el día, con lo cual no podréis más atractivos de la ciudad.

También tendréis que tener en cuenta que ver en Granada con niños, ya que es una ciudad que ofrece muchas actividades para el disfrute de los más pequeños. ¿Nuestra favorita? El tren turístico por Granada el cual recorre los lugares más bonitos e histórico de la ciudad.

Si vistáis Granada en Feria no dudéis en leer el siguiente artículo donde os contamos todo sobre la Feria de Granada.

0

Días necesarios para ver Granada

Conclusión sobre que ver en Granada cuando la visites por primera vez

Esperamos que os haya gustado esta pequeña lista de cosas que ver en Granada para una primera visita. Todo depende un poco sobre cómo juguéis con el tiempo. La planificación siempre es importante y más si visitáis la ciudad con poco tiempo.

Como hemos dicho a lo largo del post, Granada reúne muchas culturas las cuales saltan a la vista con un simple paseo por la ciudad. El arte del flamenco, la cultura árabe y la gran gastronomía que tiene harán que Granada se quede guardada en vuestro corazón.

No olvidéis incluir Granada en vuestra visita a Andalucía, muchos viajeros desgraciadamente se olvidan de nuestra ciudad cuando deciden visitar el sur de España y prefieren visitar ciudades como Sevilla, Málaga o Córdoba olvidando a Granada. Recomendamos que la incluyáis en vuestra planificación porque ofrece muchas cosas que hacer en Granada.

PLANIFICA TU VIAJE

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 

En este blog de viajes podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si utilizas alguno de estos links, (ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

Please Login to comment

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of