Qué ver en Singapur en 2 días || Lugares imprescindibles y consejos

Hoy en el Blog de los Yuyis traemos nuevo post, esta vez sobre qué ver en Singapur en dos días, sin duda una de las ciudades más futuristas y que aunque parezca pequeña y «de paso», esta bella ciudad ofrece muchas cosas interesantes que merecen la pena visitar.

Anuncio

Enlazaremos este artículo en nuestro apartado de Asia donde podréis encontrar artículos de todos los países asiáticos en los que hemos estado. como puede ser Bali  en Indonesia y también de los que hemos podido coger información útil como Japón.

¿Haces escala en Singapur y quieres hacer una visita express? Pues coge boli y papel y échale un vistazo a este post, esperamos que te de algunas ideas para visitar la ciudad.  Mucha gente tiene la duda de si Singapur es una ciudad o un país. A continuación vamos a explicaros un poco la historia de Singapur para que podáis tenerlo un poco más claro.

Singapur es ¿país o ciudad?

Singapur tiene como nombre oficial República de Singapur y es un país insular de Asia que lo forman ni más ni menos que 63 islas.

La capital de la República de Singapur es la ciudad de Singapur, dicho esto tenemos que destacar que es una ciudad – estado. Podemos poner el ejemplo de otras ciudades – estados como son Mónaco o Ciudad del Vaticano.

Si necesitáis más información sobre Singapur y su historia podéis consuela en la wikipedia.

¿Dónde se encuentra Singapur?

Singapur se encuentra al Sureste de Asia, ubicado en el extremo sur de la península malaya. Si miramos sus fronteras, Singapur está separada por Malasia la cual limita al norte e Indonesia al sur. Se encuentra separada de Indonesia por el Estrecho de Singapur y también separada de Malasia por el Estrecho de Johor.

Singapur tiene tierras ganadas al mar y muchas de sus islas son completamente artificiales. Sin duda no deja de ser una ciudad – estado muy curiosa e inevitable de visitar.

¿Qué población tiene Singapur?

Con una superficie de 719 Km2, hace que Singapur sea uno de los países más pequeños del mundo entero, pero no por ello quiere decir que tenga poca población. Singapur cuenta con una población de 5.612.000 personas, dejándola en la tabla de población en el número 115 de todo el mundo.

¿Qué tipo de clima tiene Singapur?

Singapur tiene un clima tropical sin estaciones distinguibles, con altas temperaturas y una gran humedad, a veces asfixiante. Nosotros fuimos en Septiembre durante la llamada «temporada húmeda» y pasamos una calor horrible, no queremos imaginarnos en los meses de verano.

Para nosotros esta visita fue de paso, ya que volvíamos de nuestra luna de miel desde Bali y nos apetecía explorar un poco esta hermosa ciudad de la que tanto nos habían hablado. Sinceramente en Singapur hace calor todo el año pero también son muy abundantes las lluvias, incluso en la “temporada seca”.

¿Qué idioma se habla en Singapur?

Sin duda la ubicación del país y sobre todo la historia colonial que ha tenido siempre, hace que Singapur tenga una gran diversidad de idiomas. Las lenguas que hoy en sía se hablan en Singapur nacieron debido al intercambio entre inmigrantes de diversos orígenes étnicos y los nativos del lugar.

Podemos decir que Singapur tiene 4 idiomas oficiales que son el inglés, malayo, mandarín y Tamil. Si os preguntáis por el más común y el idioma nacional es el malayo. Algo que nos sorprendió bastante es ver cómo casi todos los habitantes de Singapur sabían hablar más de un idioma, incluso tres y cuatro.

visitar Singapur
Anuncio

Consejos para viajar a Singapur

  • Adaptador de enchufes: Los enchufes no son europeos así que necesitaréis uno o dos adaptadores para cargar los teléfonos, baterías u ordenador si lo lleváis.
  • Habitaciones sin ventanas: Si os alojáis en hoteles baratos como hicimos nosotros, tened en cuenta que os tocará seguramente una habitación sin ventana. Nosotros lo llevamos bien porque no ha sido la primera vez, pero seguro que hay gente que se siente incómoda.
  • Precios sin impuestos: Tenéis que tener en cuenta que en la mayoría de hoteles en Singapur no incluye el impuesto en la reserva. Tendréis que pagarla en recepción.
  • Uso de la tarjeta: Es verdad que puedes pagar en muchos lugares con tarjeta pero recomendamos siempre llevar dinero efectivo porque hay otros sitios que solo aceptan dinero. El metro por ejemplo no se puede pagar con tarjeta, las maquinas expendedoras de billetes solo aceptan monedas.
  • Diferencia horaria: Cuando pongas los pies en el suelo de Singapur tendrás que saber que serán 7 horas más que en España. Cuando sean las 12 pm en España, en Singapur serán las 19:00 pm.
  • La moneda de Singapur: Se utiliza el dólar singapurense.
  • El horario comercial: Suele variar entre los diferentes locales pero el más común suele ser de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Singapur cuenta con muchos locales 24 horas así que podrás comprar cualquier cosas si necesitas algo urgentemente.
  • Vacunas para viajar a Singapur: Aunque no es obligatorio vacunarse para viajar a Singapur, es recomendable vacunarse de la Hepatitis topo A y la del tétano.
  • El pasaporte o visado: El pasaporte tiene que tener una validez de 6 meses como mínimo despeñes del día de partida. Para los viajeros españoles no es necesario el visado.
  • Propinas en Singapur: Los singapurenses no esperan las propinas. Es verdad que en los restaurantes caros sí que pueden incluirla en el precio final pero en los locales pequeños no es obligatorio dejar propina.
  • Seguro de viaje: Como siempre decimos es mejor prevenir que curar y desde luego que viajar con un seguro de viaje hace que disfrutes tu viaje el doble y tranquilo. Nosotros viajamos con nuestros amigos de Intermundial los cuales nos han facilitado un descuento del 20% para todos nuestros lectores del Blogdelosyuyis.com

¿Cómo ir desde el aeropuerto al centro de Singapur?

Como hemos dicho anteriormente, nosotros volamos desde Denpasar (Bali) hasta el Aeropuerto  Changi que se encuentra a tan solo 20 kilómetros del centro de la ciudad. A continuación nos gustaría contaros las diferentes maneras que hay de llegar hasta Singapur desde el aeropuerto:

  • TAXI: Podéis barajar la opción de coger un taxi desde el aeropuerto, el precio aproximado es de unos 40 SGD / 26 EUROS
  • BUS: Existe un autobús que llega al centro de la ciudad, es el número 36 y el precio del billete es de unos 2,10 SGD / 1,38 EUROS. La parte mala es que el trayecto dura casi una hora.
  • TRANSPORTE PRIVADO: Esta opción siempre será la más cómoda pero a la vez la más cara. Si no quieres jugártela te recomendamos que reservéis un coche privado que os lleve desde el aeropuerto hasta el hotel directamente. Podéis reservar esta opción de traslados aquí.
  • MRT: La excelente comunicación que tiene el Aeropuerto de Changi con Singapur hace que esta opción ademas de ser económica sea también rápida. El precio del billete es de 2 SGD / 1,31 EUROS, y en tan solo 30 minutos estaréis en la ciudad.

Desde la terminal 2 y 3 podrás llegar a la estación de metro a pie, si por el contrario llegas a otra terminal debes coger un bus lanzadera (gratuito) que te lleve hasta alguna de las terminales 2 o 3 y desde allí coger el metro.

Deberás coger la línea verde East West Line y hacer transbordo en la estación Tanah Merah. Os recomendamos descargaros la app CityMapper ya que es muy útil y fácil de usar y os servirá para moveros por allí sin equivocaciones

Nosotros compramos una tarjeta llamada Singapore Tourist Pass, es útil si vas a hacer muchos trayectos en metro o bus. Hay tres tipos: 1 día (10 SGD), 2 días (16 SGD) y 3 días (20 SGD)

NOTA: este pase no sirve para llegar hasta isla Sentosa.

TIPS SOBRE MRT: LOS BILLETES SE DEBEN COMPRAR EN LAS MÁQUINAS EXPENDEDORAS, NO EN LAS VENTANILLAS.

¿QUÉ VER EN SINGAPUR EN 2 DÍAS?

Sin duda hay muchas cosas que ver en Singapur, pero nosotros queremos destacaros algunos de los puntos más importantes para hacer que tu viaje a esta ciudad sea totalmente aprovechable.

Qué ver en Singapur | Little India

Si vas a visitar Singapur y no paseas por este barrio, te irás de la ciudad sin ver uno de sus grandes atractivos. Sus templos, tiendas y mercados, sus increíbles restaurantes para experimentar su gran oferta gastronómica y su impresionante ambiente, hace que no debas dejar de conocer este barrio hindú.

Las calles Serangoon y Race Course son las más famosas y el templo Sri Veeramakaliamman te sorprenderá seguro. Está decorado con pequeñas estatuas de dioses hindúes con muchos colores que llama bastante la atención.

Si quieres ver el templo de Sri Veeramakaliamman deberá tener en cuenta su horario, ya que de 12:15 hasta las 16:00 cierra sus puertas.

Para no poderte nada sobre este bonito barrio, os recomendamos hacer un tour guiado de dos horas de duración. Puedes reservar esta visita haciendo click en este enlace.

que ver en Singapur

Qué ver en Singapur | Centro Comercial Marina Bay

Podemos decir que fue una auténtica pasada poder conocer este gran centro comercial. Aunque bien es verdad que para disfrutarlo al máximo debes tener mucho pero que mucho dinero, nosotros paseamos y tomamos café en uno de sus locales. Simplemente paseando ya te sorprende debido a sus decorados y sobre todo la famosa fuente con forma de embudo que hace que el agua caiga a un canal artificial que recuerda a la ciudad de Venecia.

Muy cerca de este centro comercial podrás admirar el también famoso hotel Marina Bay Sands, el cual se ha convertido en todo un icono de la ciudad de Singapur.

Reserva tu visita guiada por Marina Bay y no te pierdas ni un dato curioso de esta famosa zona de Singapur. Tiene una duración de entre 2 y 3 horas y merece mucho la pena. Reserva ese tour aquí.

que ver en Singapur

Qué ver en Singapur| Singapore Flyer

Sin duda esta noria de 165 metros recuerda mucho al London Eye, sobre todo por la noche cuando la iluminan por completo y se convierte en todo un espectáculo. Si decides subirte a ella contemplarás unas increíbles vistas a toda la zona de Marina Bay.

La duración del trayecto es de 30 minutos y es una de las atracciones más destacadas por todos los viajeros que conocen la ciudad de Singapur. Si vistáis el hotel Marina Bay Sands y subís hasta arriba del todo, podréis comparar las vistas de uno y otro.

Puedes comprar tu entrada para el Singapore Flyer aquí.

que ver en Singapur

Qué ver en Singapur | Barrio de Chinatown

Si antes hemos dicho que pasear por Little India era algo que debes hacer en tu viaje, os recomendamos también apuntar el barrio de Chinatown.  Sin duda es algo imprescindible que hacer en Singapur ya que la comunidad china en esta ciudad es bastante numerosa.

Nosotros reservamos el hotel en este barrio porque ademas de ser económico, también está bastante bien ubicado. La calle Pagoda y la Calle Smith os sorprenderán debido a su gran ambiente.

Os recomendamos también este barrio para comer, ya que en el se encuentra el Chinatown Food Street, en esta calle podréis degustar los famosos tallarines y el arroz de Hainan. Sin duda Chinatown es una zona repleta de tiendas de recuerdos, ropa y artesanía.

Queremos destacar el templo de Sri Mariamman que data del año 1827 y el gran Templo y Museo de la Reliquia del Diente de Buda, este último nos dejó muy impresionados.

que ver en Singapur

Zona de Marina Bay Sands, uno de los grandes atractivos

Se ha convertido en todo un icono de la ciudad sus torres las podéis ver en imanes, camisetas y postales de la ciudad de Singapur. Cuando hablamos del Marina Bay Sands hablamos de un gran hotel de 5 estrellas el cual está formado por tres torres inmensas bajo una increíble plataforma que hace que parezca un barco.

La plataforma la podremos encontrar en la planta 57 del hotel y disfrutaremos de la famosa Infinity Poolque en tantas fotos hemos podido ver en redes sociales como Facebook e Instagram. Además de la increíble piscina, también se encuentran un gran mirador, un restaurante y una discoteca.

La decepción viene cuando para poder bañarse en esta piscina con vistas a la ciudad, te piden que estes alojado en el hotel, claramente no todo el mundo puede alojarse en él y nosotros tampoco. Solo podremos acceder a las vistas desde el restaurante y la discoteca.

Sino dispones de mucho tiempo para ver Singapur, te recomendamos hacer esta visita guiada por las principales atracciones de esta ciudad asiática. Puedes reservarla en este enlace.

que ver en Singapur

Visitar el Parque Merlion

En la misma bahía donde se encuentra el hotel Marina Bay Sands, podemos encontrar otra estatua conocida como es la del Merlion de Singapur. Esta estatua diseñada en 1964 por el Ministerio de Turismo de Singapur se ha convertido en otros de los iconos de la ciudad representando la imagen mitad pez y mitad león.

¿Qué significa el Merlion? Pues la cabeza representa al león que descubrió el príncipe Sang Nila Utamacuando este re-descubrió la ciudad de Singapur en el siglo XI. Esta parte de la estatua es la que se encarga de ejercer de fuente donde el agua cae directamente a la bahía. La otra parte de la estatua representa el pasado pesquero de la ciudad, de ahí que sea una cola de pez.

Nosotros tuvimos bastantes problemas para realizar fotos debido a toda la gente que allí se amontona, pero verdaderamente es algo imprescindible que ver en Singapur.

que ver en Singapur

Kampong Glam, el barrio árabe que ver en Singapur

Nuevamente volvemos a recomendar visitar un barrio de Singapur y esta vez queremos hacer mención al increíble barrio árabe el cual fue una de las primera zonas habitadas de la ciudad. En el siglo XX se crearon las famosas calles de Muscat Street y Baghdag Street, también no podemos olvidarnos de Arab Street, para nosotros la más bonita del barrio árabe.

Otra de las calles que no deben faltar en vuestro paseo por El Barrio de Kampong Glam es Haji Line, donde el ambiente joven reina y el arte de la moda se respira por todas las esquinas. En este callejón además de encontrar fachadas coloridas podréis disfrutar de boutiques de diseñadores locales y cafeterías de lo más cool. A nosotros nos enamoró.

Si queréis hacer fotos bonitas os recomendamos visitar la calle de Bussorah Street, donde podréis disfrutar de tiendas y restaurantes y además conseguir unas fantásticas fotos con la Mezquita del Sultán y sus palmeras.

que ver en Singapur

Espectáculo de luces Marina Bay, una de las mejores cosas que ver en Singapur

Es algo que os recomendamos para ver en Singapur si o sí. Si bien es verdad que encontraréis mucha gente a la espera de disfrutar de este espectáculo, ya os decimos que es totalmente recomendable.

Lo ideal es que lo veáis desde la plataforma que hay cerca del Centro Comercial Marina Bay. El espectáculo de luces y sonido es verdaderamente impresionante.

Podréis ver este espectáculo de Lunes a Viernes a las 20:00 y a las 21:00. También los Sábados y Domingos a las 20:00 a las 21:00 y a las 22:00 horas. Algo que se agradece porque en fin de semana se duplica el número de gente que asiste.

Visitar Sentosa Island en Singapur

Esta isla es una de las más famosas de Singapur. La isla de Sentosa significa paz y tranquilidad y sin duda es uno de los lugares que ver en Singapur más divertidos.

Hay muchas atracciones en las que puedes pasar un día entero. Universal Studios, el mirador de Tiger Sky Tower, el Parque de Mariposas y el museo de Images of Singapore se encuentra aquí. Nosotros decidimos ir a Universal Studios ya que nunca habíamos visitado ninguno. Pasamos un gran día que recordamos durante mucho tiempo.

A Sentosa Island se puede llegar en tren, autobús o teleférico. Nosotros lo hicimos mediante tren el cual nos pareció super curioso porque en distintas partes de la ciudad circulábamos por arriba de la ciudad. La opción de ir a Sentosa en teleférico es otra buena idea pero más cara aunque con unas vistas increíbles.

Os recomendamos comprar la Sentosa Fun Pass para ahorrar dinero en las diferentes atracciones que hay en esta isla. Podéis utilizarla durante dos días y es bastante económica.

Singapur, sentosa island

El antiguo muelle de Clarke Quay

Habilitado para convertirlo en un lugar muy característico de la ciudad de Singapur, Clarke Quay era un antiguo muelle. Sus edificios de colores regentan muchos bares y restaurantes que se suelen llenar cuando llega la noche.

También es recomendable pasear por la zona de Boat Quay, es otra zona de bares y pubs donde podrás tomarte la última copa con el mejor ambiente de Singapur.

Tanto desde Clarke Quay como desde Boat Quay, puedes reservar paseos en barco que te harán conocer Singapur desde otro punto de vista. Ver el Parlamento y el Marina Bay Sands desde la bahía es todo un espectáculo.

que ver en Singapur

Espectáculo de luces y sonido en Gardens By The Bay

No se nos puede olvidar en vuestra visita a Singapur el gran espectáculo del Gardens by the Bay. Para nosotros fue todo un sueño hecho realidad poder pasear por debajo de los increíbles súper árboles que miden de 20 a 50 metros de altura.

Estos árboles del futuro son sostenibles, tienen integrados células fotovoltaica para captar la energía solar además de recoger el agua de la lluvia. Mirar hacia arriba y ver el espectáculo de luces luces y sonido es algo que recomendado 100%.

Nosotros vimos el espectáculo desde abajo en la misma explanada, también puedes subir a las pasarelas de acero que hay por tan solo 5 SGD / 3,28 EUROS.

Los horarios para ver el espectáculo de luces y sonido del Gardens By The Bay es a las 19:45 y a las 20:45

Si lo prefieres también puedes hacer una visita guiada a Gardens By The Bay para que puedas conocer toda la historia de la mejor manera posible. Si es así, puedes reservar esta actividad haciendo click en este enlace.

Peranakan Terraces Houses, el sitio más colorido de Singapur

Si eres amante de las casas coloridas como nosotros te recomendamos que vayas a conocer Peranakan Terraces Houses, en el noreste de Singapur.

Descendientes de los chinos que emigraron a Singapur, los peranakans construyeron estas bonitas casas de madera de dos pisos tan coloridas. Hoy en día es punto de encuentro para todos aquellos que desean subir una foto colorida a su Instagram.

que ver en Singapur

¿DÓNDE ALOJARSE EN SINGAPUR?

Cuando nosotros nos pusimos a buscar alojamiento en Singapur vimos que no iba a ser tan fácil ni económico como lo habíamos encontrado en nuestro anterior destino (Bali). El alojamiento en Singapur es caro, de echo pensamos que tiene un nivel equivalente al de las principales ciudades europeas.

Los precios medios de una habitación en un hotel medianamente decente pueden rondar desde los 60 euros la noche. Estamos hablando de hoteles que no llegan a 4 estrellas, si el dinero no es problema podemos encontrar hoteles desde 100 euros la noche que tienen una ubicación perfecta.

Nuestro hotel en Singapur

Nosotros Elegimos el Hotel «The Keong Saik» por ser uno de los más céntricos (Chinatown) y baratos de Singapur. Pagamos 139 euros por dos noches con desayuno incluído, en una habitación sin ventanas pero con baño privado

hotel en Singapur

Te recomendamos leer nuestro post sobre dónde alojarse en Singapur, en el podrás encontrar las 5 mejores zonas para hacerlo. Si como os decimos pensamos que Singapur es una ciudad cara para alojarse, bien es verdad que también se está esforzando en tener opciones de alojamiento que se puedan adapatar a todos los presupuesto.

Las zonas más económicas para encontrar alojamiento son los barrios de Chinatown y Little India, este último es sin duda la zona preferida para todos aquellos que viajan de mochileros.

MAPA PARA ENCONTRAR HOTELES EN SINGAPUR

Encuentra en este mapa de Booking tu mejor hotel en Singapur. Podrás filtrar por precio o distancia al centro.

Booking.com

Esperamos que esta súper guía sobre qué ver en Singapur en 2 días os ayude a planificar vuestro viaje. Esta ciudad es una de las ciudades que hay que conocer al menos una vez en la vida ¿no creéis?

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí.

 

Anuncio

2 comentarios en «Qué ver en Singapur en 2 días || Lugares imprescindibles y consejos»

Deja un comentario