Los 15 lugares que ver en Venecia

De nuevo traemos un post de los que gustan, y si el último fue en tierras holandeses hablando de los 15 lugares que ver en Amsterdam, hoy queremos poner rumbo a la bella Italia y hablaros sobre los 15 lugares que ver en Venecia.

Anuncio

Si tienes pensando visitar Venecia dentro de poco, estás de suerte porque nosotros te traemos un artículo que te va ayudar mucho a la hora de planificar a esta bella ciudad. A través de la red social de Instagram nos han mandado varios mensajes pidiéndonos que destacáramos al menos 15 lugares que ver en Venecia los cuales creamos que son muy importantes a la hora de visitar esta maravillosa ciudad. ¡Aquí lo tenéis amigos viajeros!

Antes de nada nos gustaría contaros algunas curiosidades de Venecia que seguro muchos de vosotros nos sabíais. Coged papel y lápiz porque estas curiosidades son de las que gustan. Cuando estéis en Venecia seguro que os vienen a la cabeza y os acordáis de este artículo, y nosotros más felices por ello.

ALGUNAS CURIOSIDADES DE VENECIA

¿SABÍAIS QUE VENECIA SE INUNDA?

Efectivamente chicos, cuidado en la época que vais porque lo mismo tenéis que llevaros botas de agua para no quedar inundados en sus calles.
Esto se llama Acqua Alta y se produce por un pico de marea alta. Las épocas de invierno y otoño son cuando más inundaciones se producen.
Uno de los puntos que más Acqua Alta se produce es un lugar del hablaremos ahora más abajo.

Anuncio

¡¡PUEDE QUE TE MULTEN SI VAS EN BICICLETA!!

Así es amigos viajeros, en Venecia solo se puede ir de dos maneras, a pie o en barco, así que si tenías pensado pasear en bicicleta por Venecia lo sentimos, quítatelo de la cabeza.

Ni coches, ni motos, ni camiones ni nada de transporte que no sea barco. Está prohibido y como hemos dicho anteriormente multan por ello. Realmente curioso ¿verdad?
que ver en venecia

¿ADIVINÁIS CUANTOS PUENTES TIENE VENECIA?

Si hay algo que vais a tener que ver en Venecia si o si son sus puentes. Hay que tener muy buen fondo para visitar esta ciudad, y es que Venecia es famosa por sus canales y sus góndolas, pero ¿por donde creéis que pasa la gente entre canal y canal? Efectivamente, por sus más de 415 puentes que tiene en toda la ciudad.

Hay que decir que 72 puentes de esos 415 son privados, así que os libráis de esos pocos puentes, pero de los demás amigos viajeros me parece que os va a tocar subir y bajar escaleras unas cuantas veces.

✈️ Si necesitas saber cómo ir del Aeropuerto de Venecia hasta el centro, te invitamos a que leas nuestro post sobre las diferentes opciones que hay.

🏨 ¿Dónde nos alojamos en nuestro viaje a Venecia? En este post os contamos nuestro hotel en Mestre, a tan solo 15 minutos de Venecia y bastante más barato que cualquier alojamiento en la ciudad.

15 LUGARES QUE VER EN VENECIA

Y ahora ya sí que si, después de saber alguna que otra curiosidad de Venecia, os traemos esos 15 lugares imprescindibles de esta increíble ciudad. Os aseguramos que no querréis perderos ninguno.

1- Piérdete por el Guetto de Venecia

Sabemos que no suena muy tentador, pero nosotros lo hicimos y descubrimos la verdadera Venecia. Además de vez en cuando viene muy bien salir de todo lo turístico. En este barrio encontrarás calles muy tranquilas y sin agobios. Puedes reservar uno de los free tours en Venecia en el cual podrás aprender muchas historias y leyendas de este barrio.

2.  Visita alguna tienda de máscaras

Hay por toda a ciudad y os recomendamos entrar a admirar este increíble arte que es el Carnaval veneciano. Nosotros fuimos en verano y no habíamos ambiente de carnaval pero las tiendas abren todos los días del año y es divertido probarte esas maravillosas máscaras venecianas. Te quedarás sorprendido la variedad que hay y el ambiente que tiene cada tienda.

que ver en venecia

3. Tómate un buen Spritz en The Córner Pub

Sin duda recomendamos ir a este lugar para tomarse un buen Spritz y disfrutar de un ambiente muy bueno totalmente veneciano. Se encuentra cerca de la Basílica de Santa Maria de la Salud y seguro que os acaba enamorando igual que a nosotros. Sin duda es algo que tienes que hacer en Italia sí o sí.

que ver en venecia

4. EL Gran Canal viendo un increíble atardecer

Lo mismo es que nosotros somos unos enamorados de la vida, pero os recomendamos pasear en Vaporetto por el Gran Canal de Venecia contemplando uno de los mejores atardeceres del mundo. Además podrás cruzarlo en un paseo en góndola casi gratis gracias a los traghettos.

Este canal tiene un encanto especial y podrás ver auténticas postales desde el Vaporetto. Sintiendo el Gran Canal desde dentro. Hay tours muy asequibles para disfrutar del Gran Canal de Venecia. Haz click en el siguiente enlace para más información.

5. La Basílica de la Salud

No puedes irte de Venecia si haberte sentado en las escaleras de esta maravillosa basílica. Después de un gran día de turismo es casi parada obligatoria cruzar al barrio de Dorsoduro y contemplar como navegan las Góndolas y Vaporettos por el canal.
Recomendamos su visita interior ya que la entrada es gratuita. Su cúpula puede verse desde varios puntos de la ciudad.

6. Admira el Puente de los Suspiros

Lo encontraremos detrás del Palacio Ducal y sirvió de puente para cruzar desde este palacio hasta la prisión de la inquisición.
Este puente tiene una historia especial y es que los prisioneros, en vez de suspirar por sus amadas o amados, suspiraban por ver el mar por última vez. Realmente fuerte ¿verdad?

que ver en venecia

7. Visitar la Basílica de San Marcos

Simplemente estando en su puerta de entrada vais a quedar prácticamente enamorados. Esta basílica sin duda es uno de los grandes atractivos de Venecia, la habréis visto en miles de fotos en redes sociales.

Recomendamos reservar el ticket via online y con antelación, porque si algo bueno tiene esta basílica es que puedes entrar totalmente gratis, pero como todo en este mundo tiene su lado negativo, ¿lo adivináis? Las súper colas que se forman efectivamente. Si reservas estos tickets al menos evitarás esas colas que se forman.

8. Admira también la belleza del Puente Rialto

Es el puente más famoso de Venecia. Todo el mundo quiere hacerse una foto en esta maravilla de puente y no es para menos. Es el más antiguo de todos los puentes que cruzan el Gran Canal y también es verdad que es el más turístico. Hay un montón de opciones donde alojarse en Venecia cerca de él. A nosotros nos enamoró por completo. Está rodeado de restaurantes y tiendas, lo que le da un ambiente muy bueno. ¿Queréis un consejo? Subiros a lo alto del puente y admirar el atardecer más bonito.

que ver en venecia

9. Compra en el mercado de Rialto

Cerca del mismo Puente Rialto y el Gran Canal se encuentra el mercado de Rialto. Aconsejamos que vayáis por la mañana temprano para poder impregnaros del increíble ambiente que tiene este mercado.

Nosotros nos compramos dos gorros venecianos, pero también puedes encontrar artesanía y gastronomía.
Disfruta de un aperitivo tradicional veneciano con deliciosos Cicchetti y buen vino, a tan solo unos pasos del puente de Rialto y de la iglesia dei Miracoli.

10. Enamórate de la arquitectura y arte del Palacio Ducal

En su día fue sede del poder de la República de Venecia, ahora se a reconvertido en un museo para que todos podamos admirar su impresionante arquitectura. Es algo digno de admirar y que ver en Venecia.

Su fachada gótica enamora a cualquiera. ¿Sabíais que en su interior tiene techos cubiertos de oro? Reserva aquí los mejores tours.

11. Camina hasta la Plaza de San Marcos

Una de las plazas más famosas del mundo y curiosamente tenemos que deciros que es la única plaza de Venecia, todas las demás están consideradas «Piazzales».

Aquí es donde vas a encontrar más masificaciones de personas y de palomas, pero también es verdad que podrás disfrutar de la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y el Campanile. ¿Qué es el Campanile? te lo contamos en el punto 12 de nuestra lista de los 15 lugares que ver en Venecia.

que ver en venecia

12. Contempla las mejores vistas desde el Campanile

Este es el edificio más alto de todo Venecia y es también la torre que preside a la gran Plaza de San Marcos. Nosotros subimos hasta arriba de la torre y no pudimos tener mejor vistas de toda la ciudad. Realmente impresiona estar ahí arriba. Encima tuvimos un tiempo muy bueno con el cielo muy azul y nos dejó completamente enamorados.

Recomendamos su visita 100% Desde 8 euros puedes subir hasta arriba y ver las mejores vistas de Venecia. Sin duda este es un «must to see» sobre que ver en Venecia.
que ver en venecia

13. Crea tu helado en la tienda oficial de Magnum en Venecia

Justo en frente de la estación de trenes de Santa Lucia, podréis ver la tienda oficial de Magnum, en la cual puedes crear tu helado Magnum completamente a tu gusto.
Nosotros somos bastantes golosos y no pudimos resistirnos a crear nuestro helado especial. Decidnos que os parecen nuestras creaciones.

que ver en venecia

 

14. Visita a la Isla de San Giorgio Maggiore

Recomendamos esta visita a esta hermosa isla situada justo al final del Gran Canal. Desde el Palacio Ducal y el Campanile de San Marcos se puede ver esta isla en la que se estableció el monasterio de San Giorgio y su famosa Basílica en el año 982.

Desde esta isla podrás tener unas bonitas vistas de Venecia desde otro punto de vista diferente.

15. Excursión a las Islas de Murano, Burano y Torcello.

Son parte de Venecia, todo viajero que visita esta hermosa ciudad tiene la obligación de escaparse un día a conocer las islas de Murano, Burano y Torcello.

Reserva tu excursión con GetYourGuide y aprovéchate de las mejores ofertas.

Cuando visites Torcello tienes que tener en cuenta que es la isla más antigua de toda la laguna veneciana, así que viajarás en el tiempo.
Al visitar Burano encontrarás las famosas casitas de colores que en tantas fotos salen en redes sociales como Instagram y Facebook. Sus pequeños canales y su artesanía complementa una visita que te enamorará.

En Murano podrás conocer la historia de esta isla famosa por su cristal. Hay hasta un gran museo donde podrás informarte de todo muy bien.
Lee nuestro artículo sobre cómo ir a Murano y Burano desde Venecia. En el hablamos de tipos de transporte, precios y horarios.

que ver en venecia

Si hacéis click en el siguiente enlace podréis leer nuestro itinerario de Venecia de 4 días y 3 noches. Sabréis todo lo que hicimos, donde comimos y qué visitamos.

¿Buscas alojamiento barato en Venecia?

Una buena opción es alojarte en los muchos Apartamentos en Venecia. Tanto si viajas con familia, amigos, en pareja o incluso individualmente, alquilar un apartamento en Venecia te dará muchas ventajas a la hora de conocer esta bella ciudad.

En Venecia hay muchos mercados y supermercados en los cuales podrás comprar lo que haga falta para desayunar tranquilamente, almorzar después de una mañana de turismo e incluso cenar después de un gran día agotador perdiéndote por las calles venecianas.
En nuestra última visita pudimos comprobar la cantidad de apartamentos baratos que hay en todas las zonas de la ciudad, muchos de ellos están situados en el centro histórico de la ciudad. Sin duda es una de las opciones más económica.

Puedes encontrar Apartamentos en San Marco donde podrás vivir de primera mano cómo se vive en el centro de una ciudad tan especial como Venecia.
¿Por qué alojarse en un apartamento? a continuación te dejamos unas cuantas razones:

  • Mejor opción para viajar en Familia
  • Opción económica
  • Ahorro económico en restaurantes
  • Organizas horarios a tu medida
  • Dispones de más espacio
  • Pues alojarte con tu mascota
  • Tienes más privacidad

Te queremos dejar nuestro post donde damos consejos para tu viaje a Venecia. Seguro que te puede servir de utilidad en la planificación de tu viaje a esta bella ciudad italiana. Como siempre ya saben que nos encanta despedirnos enseñando un video sobre el tema del artículo. Venecia es una ciudad encantadora la cual es visitada por millones de turistas al año. Nosotros tuvimos la suerte de conocerla y esperamos que vosotros lo hagáis pronto también. No os va a decepcionar.

Esperamos que este post sobre los 15 lugares que ver en Venecia imprescindibles os sirva de utilidad a la hora de planificar vuestro viaje a esta bella ciudad italiana.

 

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario