Cómo puedes resaltar tu curriculum para empleos que requieran viajar

Traemos un artículo interesante en el cual os enseñaremos cómo puedes resaltar tu curriculum para empleos o trabajos que requieran viajar. Pensamos que puede servir de utilidad para todos aquellos que están buscando actualmente trabajo en el mundo de turismo.

Anuncio

Y es que si algo bueno tiene estos empleos es que combinas trabajo con seguramente uno de tus mejores hobbies que es viajar. A todo viajero le gustaría trabajar viajando y existen muchas empresas que ofrecen esa oportunidad.

A continuación os queremos contar cuales son algunas empleos donde podréis trabajar viajando y por supuesto os contaremos cómo puedes resaltar tu currículum para hacerte notas y que esas empresas se fijen más en tu perfil.

Empleos para trabajar viajando

resaltar tu curriculum
Anuncio

Aerolíneas

Puedes trabajar tanto de Piloto de avión como de azafata o azafata. Es la perfecta definición de viajar trabajando, ¿no creéis?

resaltar tu curriculum

Renfe

Podrás trabajar como maquinista de tren y azafata o azafata también. En España existen muy buen servicio de trenes y ofertas de trabajo.

Cruceros

Los cruceros tienen bastantes ofertas de trabajo para viajar. Desde cocineros, socorridas, tripulantes, médicos, músicos, camareros y más…

resaltar tu curriculum

Agente de viajes

Aunque parezca que no, los agentes de viajes reciben promociones para probar algunos servicios que tienen que vender en sus agencias.

Voluntarios

Podéis pensar que no es un trabajo pero la verdad es que sí lo es. Cuando haces voluntariados suelen pagarte el hotel, la comida y algunas dietas más.

resaltar tu curriculum

Community Manager

Uno de los empleos en auge ahora mismo. Te permite viajar a la vez que trabajas para una empresa o varias empresas en concreto.

resaltar tu curriculum

Redacto SEO

Al igual que pasa con el Community Manager, ser redactor SEO te permite trabajar para varias empresas y viajar a la vez. Libertad absoluta.

resaltar tu curriculum

Fotógrafo

Seguramente sea una de las profesiones más antiguas y además de las que más se tengan que adaptar a los nuevos tiempos. Deberás viajar también.

Estos son algunos de los empleos que puedes buscar si quieres viajar por el mundo trabajando. Puedes encontrar más en web de Empleo y CV y no solo empleos de viajes. 

¿Estás trabajando actualmente en alguno de ellos? cuéntanoslo abajo en comentarios.


¿Cómo resaltar tu Curriculum para encontrar empleo?

ORDEN CRONOLÓGICO

Ordenar los datos desde el más reciente hasta el más antiguo hará que tenga una jerarquía mucho más fácil de leer e interpretar.

Es una manera muy formal y que hará que puedas resaltar tu curriculum entre otras candidaturas menos cuidadas.

ADOPTA EL CURRICULUM A LA OFERTA

Desde luego que a través de un documento o papel te estás vendiendo a una empresa para que valore tus conocimientos y experiencia. Recomendamos siempre leer e informarse sobre la empresa para saber cuales son los valores u objetivos que están buscando.

Dependiendo de la oferta de trabajo a la cual le presentes tu Curriculum, puedes hacer destacar de una manera u otra. Si vas a trabajar como diseñador web en una agencia de viajes, intenta demostrar el manejo que tienes con los programas de diseño creando un curriculum original y diferente.

resaltar tu curriculum

INSERTAR FOTO SIEMPRE PARA RESALTAR TU CURRICULUM

Puede parecer algo muy básico pero todavía hay quien se pregunta si la foto es realmente necesaria.

En las plataformas de trabajo como Infojobs, Indeed o Linkedin se ha descubierto que los curriculum con foto son vistos 7 veces más.

WIDGETS DE TUS REDES SOCIALES

Otro consejo para resaltar tu curriculum es el siguiente. Hay widgets que puedes insertar mediante Microsoft World en los que podrás obtener los iconos de las diferentes redes sociales en tu curriculum con un enlace a estas. Siempre es bueno que te vean transparente y que no escondes nada bajo internet.

De esta manera tu Curriculum lucirá más y le dará un toque de modernidad y diseño.

resaltar tu curriculum

ENLAZA TUS PROYECTOS WEB

Si te gusta la fotografia y deseas viajar por el mundo capturando todos los lugares del planeta, lo recomendable es que abras tu propia página web o blog de fotografía.

Esto es solo un ejemplo, pero lo que no cabe duda es que a las empresas le gusta ver que eres creativo y muestras interés por el sector. Además de tu curriculum, podrán ver tus trabajos realizados anteriormente y valoraran doblemente tu demanda.

CÓDIGOS QR PARA RESALTAR TU CURRICULUM

No hay mejor forma de resaltar un curriculum haciendo que sea completamente diferente al resto, ¿no creéis? Como todo en esta vida hay que seguir avanzando y actualizarse a los nuevos tiempos.

Incluir un código QR con un enlace a una carta de presentación o a un video grabado por tí es una manera original de llamar la atención. Puede que a tu currículum le llamen, «el curriculum del código QR»

resaltar tu curriculum

INCLUIR LOS VOLUNTARIADOS

Esta es una excelente idea ya que demuestras interés por trabajar, flexibilidad máxima y ganas.

Mucha gente no los pone y deja años en blanco que suelen estar mal visto por las empresas. Los voluntariados siempre añaden valor a tu curriculum y más en el sector del turismo

DESTACA LA PASIÓN DE VIAJAR

Y es que si aplicas en ofertas que requieren viajar y quieres resaltar tu curriculum, no puedes olvidar el apartado de «datos de interés» «sobre mi» o «gustos y aficiones»

Cuenta lo importante que es para ti viajar y lo bien que te sentirías si trabajaras viajando por el mundo. Unir hobby y trabajo está al alcance de muy pocos, pero afortunadamente con empleos relacionados con el turismo es justo lo contrario.

resaltar tu curriculum

Estos consejos pueden hacer resaltar tu curriculum y que las posibilidades de ser seleccionado en distintas ofertas de trabajo aumenten.

Nos encantaría que nos contaras si sabes algunos trucos o consejos los cuales puedan ser añadidos a esta lista.

¿Necesitas consejos para viajar? Te recomendamos que visites nuestras página de consejos viajeros para ayudarte a la hora de planificar tu viaje.

Anuncio

Deja un comentario