Campaña Turismo Responsable Siempre – Blogdelosyuyis.com ✅

El artículo de hoy lo hacemos como muchos sabéis súper indignados por lo que nos ha pasado mientras planificábamos nuestro viaje de Luna de Miel que será en el próximo mes de septiembre a Indonesia, más concretamente a Bali. Es por eso que queremos promover la práctica del turismo responsable siempre.

A día de hoy es increíble y nos da mucha pena de tener que hacer este post porque realmente no creemos que debería hacer falta para hablar sobre el tema del maltrato animal en este caso en los países del sudeste asiático.

En ningún país de ningún continente del mundo deberían de maltratar a esto pobres animales. No queremos hablar del maltrato físico que se hace intencionadamente porque creemos que no hace falta tocar ese tema porque TODOS  sabemos que apalear a un animal es delito como si se le hiciera a una persona. Los yuyis queremos centrarnos en el maltrato que sufren los animales cuando se utilizan y se amaestran para el turismo y de esta manera  obtener ganancias económicas a base de su sufrimiento.

¿Puede haber algo más cruel? ¿De verdad hace falta que hagamos este post gritando al mundo que por favor no se trafique con animales, que no se maltraten animales y que al igual que tú quieres ser libre, ellos también lo desean? 

 

El cerebro humano a veces deja mucho que desear por muchos adelantos que digan que hemos creado y que estamos construyendo. Lo básico, no sabemos utilizarlo y es así de triste.

No sabemos utilizar la función que hace que creemos que algo está bien o está mal. Algo básico como el respeto a las personas, animales y seres vivos con los que convivimos, tampoco sabemos utilizarlo. Creemos saber más que nadie, y algo que no entenderemos nunca jamás, creer que tenemos el derecho de pensar y decidir por los animales. Ya pueden ser Leones, Tigres, Elefantes, Perros o Gatos, pensamos que ellos están a nuestra merced y harán lo que nosotros digamos y como nosotros queramos.

Realmente esto a los yuyis nos parece !! PENOSO !! Y ahora vamos a contaros el por qué de este post y lo que nos pasó planificando nuestro próximo viaje a Bali.

 Y es que como muchos sabéis hace poco los yuyis publicamos nuestro destino de Luna de Miel súper ilusionados y lo publicamos en nuestras Redes Sociales como siempre, donde compartimos experiencias con otros amigos viajeros que nos sirven de ayuda al igual que nosotros la prestamos.

En este enlace podréis encontrar mucha información sobre nuestro viaje a Bali.

Como todos los viajeros que acostumbran a viajar a menudo, lo primero para planificar ese viaje es obtener información necesaria del destino al que viajas para que todo salga bien, esté todo en regla y viajes tranquilo y seguro. Acto seguido buscas la información turística del destino y los yuyis como hemos dicho antes, buscamos información en Blogs de otros viajeros para además de ver lo más turístico de Bali en esta ocasión, también podamos aprovechar y anotar experiencias nuevas y que gustaron a ese viajero en concreto. De esta forma puedes descubrir rincones, monumentos y lugares que a lo mejor no son tan famosos y que no vienen en ninguna guía de viaje.

Además de eso, nos encanta ver vídeos relacionados con el destino donde queremos ir. La comunidad de viajeros es super grande y además de bloggers que escriben en sus diferentes blogs de viajes también existen los vloggers de viajes con V, que son los que cuentan sus experiencias mediante vídeos y lo suben a sus respectivas redes sociales. Youtube suele ser la más común y la que nosotros siempre usamos para ver vídeos de viajes. Los yuyis empezamos hace poco con nuestro canal y estamos subiendo poco a poco nuestras experiencias viajeras además de subirlas a este blog también.

Al querer ampliar más nuestra información adquirida sobre Bali , nos pareció buena idea buscar el famoso programa de “ESPAÑOLES POR EL MUNDO” y que el lugar del vídeo fuera nuestro destino de Luna de Miel.

Tal fue la sorpresa tan decepcionante que nos llevamos que tuvimos que quitar el programa. Indignados total pasábamos para adelante el programa para no ver esas imágenes y fueron muchas las ocaciones en que nos volvíamos a encontrar imágenes de violencia animal.

¿QUÉ FUE LO QUE NOS INDIGNÓ?

Principalmente nos llevamos las manos a la cabeza solo de pensar en el momento  en que este equipo de televisión planifica su grabación y sus entrevistas con las personas que residen allí (curiosamente toda gente adinerada), y no son capaces de decir, “oye perdona pero nosotros no vamos a grabar violencia animal”, o al menos, no promocionar estos lugares e invitando a todos los españoles.  Además estos videos están subidos en Youtube, así que están a vista de todo el mundo para que vayan a Bali y reserven esta actividad donde sufren los animales para disfrute del turista.

Eso fue lo primero que nos pareció fatal,  no entendemos cómo un equipo de televisión con lo que eso conlleva y con todas las personas que hay trabajando detrás, ninguno piense en la violencia animal que se disponían a grabar y por supuesto emitir después. Algo que no nos entrará nunca en la cabeza. Pensábamos que la TV estaba concienciada para promover el turismo responsable siempre.

Pero es que después, ¿Cómo es posible que las entrevistas se hagan encima de los elefantes? ¿Cómo es posible que encima esa persona presuma de que estos elefantes son rescatados de Sumatra y de que los cuidan en ese lugar? ¿Piensas de verdad que ese elefante con lo que ha sufrido en Sumatra tiene ganas de darte paseos por una jungla donde lo haces que se meta en un río donde el agua le llega casi a los ojos? Venga hombre por favor. De nuevo volvemos a decir la palabra !! PENOSO !!

Vimos imágenes que no desearíamos haber visto. No pensamos poner el video en este post ni tampoco pensamos poner los videos de este programa en ninguna de nuestras redes sociales porque sería alimentarlos más y hacer que piensen que sus videos generan visitas y han hecho un buen trabajo , que por si leen este post, NO HA SIDO UN GRAN TRABAJO, para nosotros ni siquiera ha sido algo.

Sale un mono que “supuestamente” también lo han rescatado con un collar de hierro en el cuello y una correa para poder tirar de él. También vimos cómo este programa cree que es una buena opción ir a ver peleas de gallos a este país. Gallos con cuchillas en sus patas para poder matarse antes. Y como no, va a salir el típico que se pone a bucear y coger estrellas de mar del fondo del mar para sacarlas a la superficie, ir hasta la orilla y enseñarlas a la cámara para que salga bien en primer plano. Mientras tanto, estos animales marinos se van quedando deshidratados y quién sabe si cuando este hombre las devuelve al agua ya no siguen vivos.

No vamos a dejaros los videos de este programa como hemos dicho antes porque no lo vemos bien, pero sí que vamos a dejaros el directo que hicimos por Instagram al ver este bochornoso reportaje de Españoles por el mundo en Bali.

NUESTRA PROPUESTA PARA CONCIENCIAR A LA GENTE SOBRE EL TURISMO RESPONSABLE SIEMPRE

Pues para recordar el fatídico día en que los yuyis descubrimos estos vídeos y para sobre todo recordar a todos los viajeros que se puede hacer turismo sin el maltrato de ningún animal ni de ningún ser vivo, hemos querido crear una campaña para intentar ayudar a estos animales del sudeste asiático y de todas las partes del mundo entero, porque realmente es un mensaje global. Queremos hacerlo de la mejor manera que tenemos los bloggers de viajes y bloggers en general, incluso empresas y no empresas que se quieran unir para difundir esta campaña. La forma que más a nuestro alcance tenemos es:

GRITAR AL MUNDO ENTERO

#TURISMORESPONSABLESIEMPRE

Los yuyis ya lo hemos puesto en marcha desde hoy mismo y ha sido invirtiendo un simple euro en promocionar una publicación sobre el  turismo responsable siempre en Facebook que también tiene la opción de compartirlo en Instagram.

No sabemos si será poco o será mucho, incluso a lo mejor al haberlo hecho nosotros solos el mensaje solo llegará a 500 personas en un día, pero… ¿y si 5 de esas personas tienen programado un viaje al sudeste asiático al igual que nosotros?, si se lo dicen a la pareja o amigos que van con él ya son 10, y si el que ha visto el mensaje va con un grupo de 10 personas ya son muchos más los que saben que en estos países como en tantos otros no se hace turismo responsable. Puede que hayamos ayudado a que estas personas no reserven estas actividades las cuales maltratan animales a diario.

Creemos que es la única manera y la mejor arma que tenemos para concienciar a la gente de que no hagan estas actividades en sus viajes y ojalá algún día desaparezcan. Por eso estamos seguros de que si todos los que amamos los viajes y los animales nos animamos y colaboramos un poco, el resultado seria el siguiente:

 

0
personas llegadas con nuestra publicación
0
personas llegadas con la publicación de otra persona
0
Personas llegadas con otras publicaciones de otras personas

Por supuesto es algo opcional que nos parece totalmente respetable si alguien no quiere colaborar, pero nosotros queremos intentarlo y si al final somos nosotros solos los que lo hacemos, pues al menos y sabemos que hemos gastado 12 euros en un año y que alrededor de 6.000 personas han visto nuestro mensaje.

 

También queremos decir que NOSOTROS NO OBTENEMOS GANANCIAS ECONÓMICAS POR ESTE ARTÍCULO. Ni Facebook nos paga por esas promociones, ni Instagram ni ninguna asociación. Simplemente somos amantes de los animales, nos encanta que se traten como es debido y si queremos ayudarlos realmente desde nuestro blog creemos que es la única manera que hay. No podemos ir a estos países a liberar a estos animales y dejarlos en libertad… (aunque ya nos gustaría…)

¿tenéis alguna idea o propuesta de mejora para la campaña de Turismo responsable siempre?

 

Como habéis visto en nuestra página principal de Turismo Responsable Siempre, hemos creado un apartado para añadir a todos los colaboradores de esta campaña, es una manera de dar las gracias por animaros a participar en esta gran causa tan necesaria.

Desde aquí animamos a todo el mundo a gritar al mundo que debemos de hacer turismo responsable siempre para poder seguir disfrutado de nuestros viajes sin hacer daño a la naturaleza, animales o monumentos históricos.

Si creéis que podemos mejorar la campaña con alguna buena idea para que todos participemos y ayudemos a la práctica del turismo responsable siempre con animales, no dudéis en rellenar el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con vosotros lo más antes posible.

Please Login to comment

Deja un comentario para que sepa tu opinión sobre este post

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
eulalio
Guest

El problema es que el turismo ES IRresponsable por definición

En busca del gran viaje
Guest

Que pena… No sabéis lo que me entristece que este tipo de turismo exista y no sólo eso, sino que encima haya empresas, programas de TV y agencias de viajes que lo promocionen y se lucren con ello, en fin, nosotros gritaremos bien alto a vuestro lado!!

tomascano
Guest

Muy bueno gracias muy clarificador

BERKANALUZ
Guest

Gracias!!! Muy importante éste post, una cosa es hacer turismo y otra no querer ver los entretelones de un lugar!! Vuestras almas son puras, es por eso que habeís sabido ver más allá de, en verdad habéis tenido empatía hacia esos animales!! Se necesitan más seres humanos como ustedes, saludos!!

Maruxaina y su mochila
Guest

Genial que denunciéis este tipo de cosas. Nosotros tuvimos una mala experiencia en Camboya y publicamos un post para que se sepa lo mal que lo pasan los animales. De la televisión, y además de la 1, poco se puede esperar…
Un saludo y a seguir luchando por un #TurismoResponsable .

Maleta para tres (@maletaparatres)
Guest

No sólo a nivel de turismo, nos hemos acostumbrado a ponernos continuamente por encima de los animales. Nosotros en nuestro viaje a Marruecos hicimos la excursión al desierto y esta incluía llegar en dromedario al campamento, y aunque se los veía bien cuidados y en ningún momento vimos que los maltrataran, te queda la sensación de la utilización que se realiza del animal. Nos encanto el post. Saludos.

LR
Guest

Por desgracia debo decir que estos post sí que hacen falta… #TurismosResponsable, estáis haciendo una gran labor informativa y de concienciación. Una pena que un medio de comunicación, con el poder que tiene, alimente esto… por que sólo alimenta algunas fantasías turísticas y ha personas que nunca han pensado desde el otro lado. Un saludo chicos, disfrutad de la luna de miel 😉