TURISMO RESPONSABLE SIEMPRE

Bienvenidos a la Campaña Turismo Responsable Siempre del Blog de viajes Blogdelosyuyis.com

Esta campaña surge a raíz de nuestra planificación de nuestro viaje de luna de miel. Como muchos bloggers de viajes nos encanta planificar los viajes teniendo en cuenta siempre la experiencia de otros blogs de viajes que puedan apartar información detallada y algunos consejos. También solemos ver videos en distintos canales de Youtube para seguir ampliando esa información y poder planificar nuestro viaje al 100%.

Podemos decir que siempre hemos estado concienciados con el Turismo Responsable, pero es justo a partir de la planificación del viaje a Bali (Indonesia) cuando nuestro interés y curiosidad despertó por completo. Nos dimos cuenta de la falta que hace hoy en día promover el Turismo Responsable Siempre y que podamos informar a todos y cada uno de los viajeros que deciden viajar para conocer lugares nuevos.

Os dejamos un decálogo para practicar el turismo responsable , esta gran idea de hacer dicho decálogo la han llevado a cabo nuestros amigos de Intermundial, donde reservamos siempre nuestro seguro de viaje en cada una de nuestras aventuras.

TURISMO RESPONSABLE SIEMPRE

TURISMO RESPONSABLE SIEMPRE

Hay un libro súper interesante el cual recomendamos que os leáis porque vais a aprender muchas cosas y además conoceréis algunas de las acciones que sin darnos cuenta realizamos (y nosotros también nos incluimos).

Este libro se llama “Exceso de equipaje” y tiene por autor a Pedro Bravo. Es uno de esos libros que te hacen reflexionar sobre todo el problema tan serio que supone el turismo hoy en día y que parece que la gente mira hacia otro lado sin importarle absolutamente nada. Recomendamos este libro porque nos va a ayudar a hacer turismo responsable siempre, podemos pensar en cómo podemos ser un poco más sostenibles y también podremos informar y promoverlo siendo conscientes de la grave situación.

Cuando se grita a los cuatro vientos sobre la práctica del Turismo Responsable no se critica ni se criminaliza la forma de viajar que tiene cada uno, se trata de estar informados y respetar para poder seguir teniendo opciones de solucionar el daño que causamos al viajar. Estamos seguros que si las personas pusieran un poco de interés en el tema, todos seríamos más consecuentes con nuestros actos y ayudaríamos mucho a realizar turismo responsable siempre.

A continuación os dejamos algunas de las causas que sin razonar ponemos en práctica en nuestros viajes a la hora de disfrutar de las vacaciones. Son acciones que están muy en nuestro día a día y que están haciendo un gran daño a nuestro planeta.

Acciones de NO Turismo responsable que nunca habíamos pensando

  • Viajamos a lugares y monumentos masificados y contribuimos aún más a su degradación.

  • Cuando nos alojamos en hoteles de “todo incluido” estamos impidiendo que el negocio local crezca y hacemos más ricos a las cadenas hoteleras.

  • Los hoteles más grandes y con más repercusión consumen una gran cantidad de agua y recursos energéticos.

  • El combustible que utiliza un avión y su dióxido de carbono es altamente dañino para el medio ambiente.

  • Al igual que los aviones, el combustible de un barco en un crucero es bastante contaminantes, además todos los residuos van derechos al mar.

  • Al igual que los aviones, el combustible de un barco en un crucero es bastante contaminantes, además todos los residuos van derechos al mar.

OS INVITAMOS A QUE OS UNÁIS A ESTA CAMPAÑA DE TURISMO RESPONSABLE SIEMPRE

A raiz de la campaña que lanzamos hace ya más de un año, siempre hemos ido promoviendo en todas nuestras redes sociales la importancia de este tema. Hemos recibido una gran respuesta a todas las publicaciones que hemos realizado y eso nos ha animado mucho más para seguir adelante con este proyecto de “expansión de la información” ya que consideramos que es muy importante que todos pongamos un poco de nuestra parte para gritar al mundo que debemos de hacer Turismo Responsable Siempre.

Aquí bajo encontraréis todas las cuentas viajeras y blogs de viajes que ya han puesto su grano de arena. Entre todos seguimos sumando y todos los días 20 de cada mes vemos como la gente intenta concienciar cada vez más. Si antes llegábamos a 700 personas en un solo día con una publicación nuestra, hoy podemos decir que llegamos a más de 10.000 personas gracias a todas las cuentas que han decidido formar parte de este gran proyecto.

Sumando momentos viajeros

Mi ventana al mundo

En busca del gran viaje

Perdámonos de nuevo

Nice 2 meet you world

Blogdelosyuyis

Por poco viajo

Viajamos low cost

Mochileros Rastreros

Imperfect travel

Almas viajeras

Dimo x donde

Respiro viajes

Coleccionista de Sitios