LIMPIEZA HOTELES

7 Ventajas que demuestran la importancia de la limpieza en hoteles

En este artículo queremos hablaros de la importancia de la limpieza en los hoteles, un tema que quizás para unos sea no sea muy importante pero que para otros es de vital importancia (nosotros nos incluimos) a la hora de reservar un alojamiento.

¿Cómo de importante es para ti que una habitación esté limpia cuando llegas a un hotel? Desde luego cada uno tiene sus manias y los hay que son bastantes exigentes aunque la habitación luzca impecable, pero ese es otro tema.

En el post de hoy queremos contaros desde la perspectiva de un cliente (nosotros) 7 ventajas que demuestran la importancia que tiene la limpieza en los hoteles y por consiguiente la vuelta a estos la próxima vez.

No hace mucho leímos que los hoteles no venden habitaciones sino que venden experiencias y tenemos que decir que es totalmente cierto. La experiencia vivida en un hotel marcan un viaje, a veces para bien y desgraciadamente a veces para mal. La buena atención al cliente es una de las principales reglas de cualquier establecimiento y por supuesto en los hoteles no podía ser menos.

Pero vamos a centrarnos en el tema principal del post, y es que si la atención al cliente en un hotel es importante, otro servicio que debe de ofrecer el alojamiento es una limpieza correcta tanto en el hotel como en sus habitaciones.

 

Existen 3 tipos de limpiezas generales las cuales pueden variar según los objetivos del equipo de limpieza y el hotel.

  • Limpieza química: Se suele realizar de forma manual o forma mecánica y en ambas se debe utilizar productos químicos.
  • Limpieza física: Esta limpieza se hace forma manual y es donde engloba los trabajos de barridos y fragados de suelos por ejemplo.
  • Limpieza bacteriológica: Combinando trabajos manuales y mecánicos se utiliza esta limpieza para hacerla de manera más profunda. Englobaría la limpieza platos de ducha, inodoros, encimeras entre otros muchas.

Destacar que hay un trabajo detrás que no suele verse pero que es muy importante ya que una lavandería industrial suele hacerse cargo de los lavados de sábanas, edredones, toallas, paños, servilletas, uniformes y muchas cosas más para que el hotel pueda lucir limpio.

Como clientes habituales que somos y sois, queremos contar las ventajas que pueden tener los hoteles a la hora de darle la importancia suficiente a la limpieza. Como hemos dicho anteriormente, como gustos hay colores pero pensamos que puede ser una opinión generalizada.

De igual manera nos gustaría saber vuestra opinión y queremos que nos ayudéis a decir más ventajas si creéis que no están en esta lista. Tan solo tendréis que rellenar el formulario que os dejaremos abajo del post.

Si buscáis consejos para viajar barato os aconsejamos que le echéis un vistazo a este post que hemos escrito.

7 ventajas de la importancia de la limpieza en los hoteles

1. MUESTRA LA CALIDAD DEL HOTEL

Cuando un hotel y sus habitaciones están limpias, el huésped lo nota nada más entrar por la puerta, (la yuyi es una máquina para eso). 

Quizás no nos demos cuenta pero una sensación muy importante es la del momento de entrada a la habitación. La primera toma de contacto es fundamental y encontrarse sábanas sucias o toallas con pelos es algo desastroso.

Si todo está correcto sabrás que has hecho bien en reservar este hotel y que muestra la calidad que vende.

LIMPIEZA HOTELES

2. LOS OLORES IMPORTAN

Para nosotros es importante que una habitación huela bien. Es más, podríamos decirte algunos hoteles que tenemos asociados a algunos olores.

Uno de nuestros hoteles en Bali olía a coco en toda la habitación, ¿os imagináis esa primera toma de contacto? Nos encantó.

Sin duda puedes recordar cómo fue esa experiencia en un hotel gracias al recuerdo del olor y eso es una gran ventaja si sabes aprovecharla.

LIMPIEZA HOTELES

3. LA IMPORTANCIA DE TU MARCA

Son muchas las opiniones que hemos leído en páginas como Tripadvisor de hoteles que son recomendamos por su limpieza, desgraciadamente al revés también.

Si tienes una buena higiene en tu hotel mantienes tu buena reputación y convertirás esas opiniones en nuevos clientes. El mundo de hoy en día se actualiza a cada segundo pero las referencias y opiniones de otros sobre tu marca siempre repercutirá en tu trabajo.

4. CONFIANZA EN TU EQUIPO DE LIMPIEZA 

Aunque este punto creemos que va ligado al anterior ya que si un cliente está contento con la limpieza de su habitación, se traslada mediante opiniones que siempre es bueno que acaben llegando al responsable máximo del hotel.

Cuando un trabajo está bien hecho se debe recompensar al trabajador y en el caso del servicio de un hotel no puede ser menos. Incluso nosotros diríamos que debería de hacerse con más hincapié ya que no es un trabajo nada fácil.

¿Qué demuestra que tu equipo haga un buen trabajo? que están contentos y motivados y eso ligado a los resultados despierta mucha confianza en el responsable del equipo.

 

LIMPIEZA HOTELES

5. LA LIMPIEZA MARCA LA DIFERENCIA CON OTROS HOTELES

Es inevitable comparar, así somos las personas. Comparamos en muchas cosas y la limpieza de los hoteles no se quedan atrás.

Al igual que os hemos comentado anteriormente sobre los olores, también podríamos pensar en hoteles con buena limpieza y hoteles con limpieza impecable. Seguro que tú también podrías decirnos un hotel en el cual te has alojado y su limpieza te ha dejado sorprendido.

Esos son los hoteles que marcan la diferencia y sin duda es una gran ventaja. Es un claro ejemplo de “win to win”, todos ganamos.

LIMPIEZA HOTELES

6. MAYOR NIVEL DE EXIGENCIA = MEJORES RESULTADOS

Sin duda es una de las grandes ventajas de tener una gran higiene en los hoteles muy buen cuidada. Cuanto mejor sea el rendimiento más nivel de exigencia se imponen los hoteles y por consecuente mejor será la experiencia del huésped o cliente.

Los buenos resultados de una buena limpieza en el hotel es algo que además de mantener hay que mejorar. Es una buena forma de asegurar la mejor calidad. ¿Qué pensáis?

LIMPIEZA HOTELES

7. FIDELIZA CLIENTES

Esta es una de las mejores ventajas que puede haber en la lista. Seguro que todos los directores de hoteles estarán de acuerdo.

Como es normal, la limpeza en los hoteles es una de las partes más importantes a la hora de vender una experiencia, por eso la cuenta es clara.

HOTEL LIMPIO = RESERVA DE ANTIGUO CLIENTE

Es verdad que esa vuelta del huésped tiene varios motivos además de la limpieza del hotel pero podemos aseguraros que esta es una de las más importantes.

LIMPIEZA HOTELES

PLANIFICA TU VIAJE

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si utilizas alguno de estos links, (ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí)no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

AÑADE VENTAJAS DE LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA EN LOS HOTELES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.