¿Por qué viajar a Filipinas? Cosas que ver y hacer en este paraíso

Viajar a Filipinas siempre ha sido un gran sueño para nosotros. Desde que pisamos el sudeste asiático en nuestra luna de miel en Bali, hemos visto miles de destinos y miles de lugares increíbles para seguir con nuestros viajes por el mundo. Por supuesto además de Filipinas hay otros muchos países e islas que tenemos en nuestra gran lista de deseos viajeros, pero hay algo en las Filipinas que nos llama mucho su atención.

Anuncio

Cuando hablamos con compañeros bloggers de viajes los cuales han tenido la suerte de conocer este paraíso, hay algo en los que coinciden todos, “FILIPINAS ES EL PAIS DE LA SONRISA”. Todos nos hablan de su gente, de la alegría de la gente que allí vive, es algo que nos llama mucho la atención porque siempre esperamos que nos hablen de las increíbles playas e islas que hay en Filipinas pero no, en cualquier conversación que hemos tenido con ellos siempre han resaltado primeramente las sonrisas de su gente. ¿Cómo pretende la gente que no queramos ir a este increíble lugar?

Si hay algo que nos encanta hacer cuando estamos cerca de emprender un viaje es sin duda viajar a través de otros blogs y guías de viajes recopilando la mayor información posible. Sin duda con esta increíble isla también lo estamos haciendo y es que conocer Filipinas desde casa es una buena opción para coger información y alimentar aún más si cabe el deseo de viajar. 

Esta forma de viajar y a la vez de planificación del viaje la descubrimos hace un tiempo y hasta ahora nos ha venido genial para que no se nos escape nada a la hora de viajar. Nuestro viaje a Nueva York lo planificamos de esta manera y nuestra luna de miel a la isla de Bali en Indonesia también. Si queréis conocer nuestros itinerarios de viaje de estos dos destinos podéis hacer click en el enlace de Nueva York y el enlace de Bali para conocer más sobre ellos.

¿Dónde se encuentra Filipinas?

Filipinas es un archipiélago ubicado en el continente asiático. Se encuentra ubicado sobre el océanos pacífico y claramente es conocida por su gran biodiversidad ya que es una de las más grandes del mundo.

Este paraíso limita al norte con las islas de Taiwan, al sur con el Mar de Célebes, al este con el Mar de Filipinas y al oeste con el Mar de China y Vietnam. Debido a que se ubica sobre el anillo de fuego del pacífico, Filipinas se encuentra muy expuesta a sismos y actividades volcánicas.

HABLEMOS DEL VISADO PARA VIAJAR A FILIPINAS

Esta es una de las preguntas que más nos hacemos cuando decidimos viajar al sudeste asiático, y es que hay muchos países que tienen normas y leyes diferentes para poder entrar en su país. Nosotros hemos recogido info sobre el visado para solventar esas dudas que surgen siempre al planear un viaje a Filipinas.

Para viajar a Filipinas se requiere el pasaporte para que podamos entrar en el país. Es muy recomendable viajar con un pasaporte que cuente con menos de 6 meses de vigencia. Nosotros siempre viajamos tanto con el Documento de Identificación (DNI) como con el pasaporte en vigor.

A la pregunta de si se requiere visado para entrar al país tenemos que decir que NO hace falta siempre y cuando la estancia por turismo en Filipinas no supere los 30 días.

Un consejo que os podemos facilitar y que no sabíamos, es que es súper recomendable que tengas impresos siempre los billetes de avión tanto de ida como de vuelta, ya que el no tener el billete de vuelta impreso hará que puedas sufrir retenciones en aeropuertos hasta que confirmen que no tienes intención de quedarte en el país pasados esos 30 días.

Sí que es posible obtener una prórroga de estancia de 29 días adicionales que sumados formaran 59 día que serán los que puedes estar sin visado en Filipinas. Deberás de realizar unos trámites primero en la oficina principal de inmigración en intramuros o en oficinas de Metro Manila.

Para contratar tours y excursiones en Filipinas te dejamos un enlace donde encontrarás muchas actividades para hacer –> Excursiones en Filipinas

RAZONES PRINCIPALES PARA VIAJAR A FILIPINAS

Como hemos dicho anteriormente, las Filipinas han sido uno de nuestro viajes soñados desde que conocimos una parte de Indonesia, Bali. Si a eso le sumamos los dientes largos que nos ponen nuestro compañeros travel bloggers pues son dos grandes razones para querer conocer este paraíso.

A continuación queremos daros algunas razones las que hemos decidido escribir este artículo y que seguro os ayudarán a conocer mejor Filipinas, sobretodo aumentarán las ganas de buscar en Skyscanner billetes de avión. Tenemos que admitir que no ha día que no busquemos diferentes vuelos y destinos en esta web online, para nosotros la mejor que hay ahora mismo.

  • Filipinas no está masificado de gente todavía.  Y es que hemos oído hablar de lugares con Tailandia en los cuales la masificación de gente hace casi imposible disfrutar del viaje, algo que también pudimos comprar nosotros mismo en nuestra luna de miel en Bali, aún así dicen que Tailandia es mucho peor y que Filipinas hasta el momento no se encuentra en ese nivel de agobio de turismo. Sin duda esta razón es una de las más buscadas por los viajeros que desean conocer islas y playas casi vírgenes.
  • La simpatía filipina.  Lo hemos hablado más arriba de este articulo pero es que es una de las razones que más nos gusta. Cuando hablamos con nuestros compañeros travel bloggers les comentamos que nosotros en Bali sentimos lo mismo, pero por lo visto no tiene nada que ver. La simpatía filipina y la alegría se contagia y hace que veas tus días en este paraíso de otra manera diferente.

viajar a Filipinas

Anuncio

  • La gastronomía de Filipinas dicen que enamora. Ya no necesitamos más razones. A los yuyis se nos conquista por la boca y si la gastronomía de Filipinas es increíble hay que ir sí o sí. Los olores y sabores en cualquiera de sus puestos hacen que quieras parar cada dos por tres. Nos han recomendado que apuntemos para probar el Mango, y sobre esto hay una historia súper curiosa que os vamos a contar ahora mismo. Dicen que Isak Andic, el que es fundador principal accionista de la marca de ropa Mango, decidió ponerle este nombre a la marca después de probar esta fruta en un viaje a Filipinas, curioso ¿verdad? Lo que también le gustó mucho es que no hubiera traducción de esta palabras en diferentes idiomas, ósea Mango se dice igual en todas las partes del mundo.

  • La cultura de Filipinas en la capital. Cuando se viaja a Filipinas, Manila es una super parada obligatoria. Es el epicentro de la vida cultural de Filipinas y cada uno de sus barrios y calles son una auténtica maravilla. Conocer las culturas de otros países siempre es una de las grandes razones por las que se viaja, y habiendo conocido la cultura balinesa, nos morimos de ganas por conocer la filipina.
  • Hacer trekking en Filipinas. Nos han repetido mil veces que tenemos que reservar algunos días para hacer trekking en este precioso archipiélago. Descubrir la octava maravilla del mundo como son los arrozales de Ifugao es algo que hay que incluir en nuestra ruta de viaje por Filipinas. Si sois amantes del senderismo como nosotros vais a disfrutar mucho haciendo estas actividades. A nosotros lo que más nos gusta de hacer estas rutas es poder entrar en contacto con la naturaleza del lugar que siempre acaba regalándonos unos paisajes de los que enamoran demasiado. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

viajar a Filipinas

  • Enamorarse de sus playas. Lugares como EL Nido son los más fotografiados en Filipinas. ¿No os pasa que siempre ves lugares en fotos y videos en los cuales piensas, aquí tengo que ir yo algún día? Pues a nosotros nos pasa con este paraíso llamado El Nido. Y es que ofrece algunas de las playas e islotes más espectaculares del mundo. El color de sus aguas cristalinas hacen que casi puedas ver el fondo del mar y veas decenas de especies de animales que nadan alrededor tuya. Otra de las playas que nos han recomendado visitar y queremos compartir con vosotros es sin duda White Beach de Boracay.
  • Lugares que no podemos perdernos en Filipinas. Además de El Nido, también deberíamos añadir los siguientes lugares: Port Barton, Coron, Malapascua, Siquijor, Buscalan, Bohol y Panglao, Siargao y Camiguín.  Sin duda Asia enamora y mucho.

LA MONEDA DE FILIPINAS

Otra información muy útil que hemos recopilado es saber cuál es la moneda oficial de Filipinas. También queremos poner en cambio actual (2019) para que os sirva de orientación con respecto a los Euros.

La moneda en Filipinas es llamada Peso Filipino (PHP)

El cambio es 1 EURO – 59,2505 (Fecha actual Marzo 2019)

Según hemos leído no habrá problemas para cambiar dinero. Hay bastantes casas de cambio y ATM aunque bien es verdad que en Port Barton – Palawan no existen cajeros, así que deberemos de tener cambiado con anterioridad.

viajar a Filipinas
Cuando viajamos siempre utilizamos una tarjeta que no cobra comisiones al sacar dinero o pagar fuera de España. Nosotros tenemos Bnext, la cual hasta el día de hoy no nos ha dado problemas.

BNEXT Descuentos para viajar
Si reservas desde nuestro enlace te regalan 10 euros.
RESERVARLA AHORA

Comprar Bnext

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A FILIPINAS?

Después de indagar por la blogosfera hemos visto varias opiniones que coinciden plenamente. Como en muchos países asiáticos las temporadas en Filipinas se dividen en temporada seca y en temporadas de lluvias.

Entre los meses de Junio y Octubre podemos catalogarlos de temporada de lluvias ya que son muy frecuentes los tifones. Algo bueno que tiene esta temporada es que con respecto a lo económico es todo más barato, puedes encontrar grandes ofertas tanto de vuelos como de hoteles. También deberás de tener en cuanta que corres riesgos de sufrir cancelaciones por los tifones, esto quiere decir que los vuelos pueden ser cancelados al igual que las embarcaciones.

Desde Octubre a Junio podremos disfrutar de la temporada seca, la cual económicamente nos saldrá más caro todo, tanto los vuelos como los hoteles pero bien es verdad que las temperaturas y el clima harán que puedas disfrutar de un gran tanto por ciento de días soleados y con buen tiempo.

Hemos encontrado un tip de viaje que seguro podréis aprovechar, y es que los mejores meses para viajar a Filipinas son entre los meses de Noviembre y Febrero. En estos meses las temperaturas son más suaves y no serán tan sofocantes y agobiantes, se podrás disfrutar mucho más del viaje, pero como con todo en esta vida, lógicamente son meses que nos costarán caros los vuelos y los hoteles. Puede ser buena idea reservar el viaje entre los meses de febrero y junio pero tenderemos que lidiar con las altas temperaturas. Como decía mi madre, “tetas y sopas no caben en la boca”

PARA INFORMACIÓN SOBRE TODAS LAS VACUNAS NECESARIAS PARA VIAJAR A FILIPINAS TE RECOMENDAMOS QUE LE ECHES UN VISTAZO A ESTA PÁGINA QUE OS DEJAMOS EN ESTE ENLACE

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario