Viajar como fin en la vida – un estado de felicidad permanente

Ya sabes que viajar es algo que nos encanta, pero hoy te hablaremos sobre viajar como filosofía de vida

Anuncio

A través de los viajes hemos encontrado las mejores playas, las culturas más diferentes, la gastonomía más arriesgada, los muesos más espectaculares… y es que viajar en sí mismo puede convertirse en el fin último de los días escasos que pasamos en este planeta. Realmente no es algo fácil pero sí posible.

El mundo avanza y el viajar ya no es un simple hobby, se ha convertido en algo más que hace que hoy en día sea uno de los mercados más importantes a nivel mundial. Viajar para vivir es actualmente el propósito de muchos viajeros en los que por supuesto nos incluimos nosotros y es que, ¿a quién no le gustaría viajar para trabajar?

Viajar como filosofia de vida = felicidad

Viajar es igual a felicidad, en eso estamos de acuerdo, ¿verdad? Porque ambas cosas significan mucho en nuestro día a día y al final acaban siendo imprescindibles. Necesitamos viajar y necesitamos ser felices, la combinación nos dará la llave para seguir siendo quienes somos.

Nuestra historia empezó con un viaje a Londres y estamos muy orgullosos. Al principio el objetivo era claro, viajar pa aprender ingles, pero casi sin darte cuenta la chispa ya había entrado en nosotros y empezamos a buscar lugares en Reino Unido y distintas partes de Europa para conocer.

El viajar a Londres nos aportó muchos valores, apreciamos mucho más las cosas, aceptamos el saber que el futuro es difícil de controlar y aprendimos a vivir en soledad. Experiencia que siempre recomendamos a nuestros amigos y conocidos, ya que te abre la mente y te hace ver la vida de otra manera, digamos que puedes gritar bien alto «Carpe diem».

viajar como filosofía de vida

Anuncio

¿Qué es viajar?

Nosotros lo tenemos claro. Viajar es una inversión de tu tiempo y dinero. ¿Qué recibes a cambio? Un gran cantidad de beneficios que muy pocas cosas en la vida pueden darte.

Para nosotros viajar es una gran universidad, imaginaros como debe ser con lo inmenso que es el planeta, ¿no crees? Viajar sin destino hace que aprendas por tí mismo a avalarte, buscarte la vida para poder sobrevivir, organizar tu tiempo y dinero como nunca lo has hecho.

¿Qué universidad te enseña eso? y esto no es nada. A continuación vamos a enseñarte por qué la Universidad viajera será el mejor método de enseñanza dentro de unos años (aunque para nosotros lo sea desde hace tiempo).

y es que el viajar…
Viajar pone a prueba tu necesidad de experimentar

Conoce algunos trucos y consejos para viajar barato por todo el mundo.

Universidad viajera

Tenemos la suerte de que hoy en día viajar es mucho más cómodo y sencillo. Hace años viajar de un país a otro incluso de una ciudad a otra era todo un sacrificio, no había tantos avances en medios de transporte como hay ahora.

Es por eso que tenemos la oportunidad de viajar y conocer gente, disfrutar de rincones que nunca pensarías que existirían y de esta manera salir de nuestra zona de confort, esa a la que tantas personas tienen miedo.

Nosotros éramos súper jóvenes cuando decidimos viajar a Nueva York, viniendo de una ciudad pequeña como es Granada ni se nos pasó por la cabeza tener miedo por viajar tan lejos y a una ciudad tan grande. Parte de muchos problemas es eso, no preparar la mente para futuros cambios o lo que viene siendo lo mismo, miedo a salir de tu zona de confort. Hoy podemos decir que presumimos de viajar como filosofía de vida.

Viajando aprendes cosas nuevas

No podemos empezar esta pequeña lista razones para vivir viajando por el mundo a través de la Universidad viajera de otra manera.

  • Aprender a sociabilizar
  • Divertirse de manera diferente
  • Saber solucionar los problemas sin ayuda de nadie
  • Aprender a amar

Estas y muchas cosas más son las que aprendes viajando, sin duda cosas que no te enseñan a en una universidad común.

Porque los viajes no son siempre de color de rosa, de echo hay un tema muy interesante en el que se debate el por qué se sube siempre a las redes sociales la parte más bonita del viaje.

Las situaciones en los viajes cambian, puede salirte todo a la perfección y cuando menos te lo esperas puede dar un giro inesperado y puedes perder un vuelo, perder la maleta o coger una enfermedad que te haga pensar ¿por qué estoy yo aquí en vez de en mi casa?

De la misma manera el viajar puede darte muchas alegrías sin que te des cuenta. Puedes de repente ser un genial planificador de viajes y viajar barato debido a la experiencia de hacerlo frecuentemente. Viajar te hará apreciar cosas que nunca pensaste que llegarías a ver. Nuevas culturas, nueva gastronomía, nuevas formas de vivir, de relacionarte con la gente. Esta claro que el viajar te cambia, ¿verdad?

viajar como filosofía de vida

Aprender historia viajando

Seguro que es más divertido que una clase de historia entre cuatro paredes y una pizarra. Al viajero le gusta la acción, le gusta el experimentar y el hacer.

Viajar aprendiendo historia de los lugares más remotos del planeta y que tú sientas interés, porque así es el viajar, donde tú siempre has querido ir y donde más curiosidad sientas. Los lugares que visitas con mucho interés son los que luego no olvidas. A nosotros nos encanta la historia de Roma y cuando visitamos la capital italiana disfrutamos mucho y aprendimos más incluso.

Viajar y encontrarse a uno mismo

¿No te pasa que cuando estas agobiado, nervioso o incluso triste, necesitas estar solo para pensar y meditar? Es algo que el viajar también te ayuda a saber llevar, porque si viajas solo tendrás que hacerlo sí o sí en innumerables de ocasiones, y oye no es por nada, pero a veces se necesita mucho.

En nuestro caso podríamos decir que el viaje a Bali hizo que cambiáramos la forma de ver las cosas e incluso algunos hábitos que nunca habíamos pensando en cambiar antes. Puede que necesites viajar para saber quién eres y qué es lo que quieres en esta vida.

Vivir las diferentes formas de viajar

Ya te decimos que viajar como mochilero es una de las experiencias más increíbles y más completas que puedes hacer. Tú y solo tú deberás hacerlo todo, buscar donde dormir, qué comer, qué visitar, hacia donde ir… y ya te decimos que no hay mayor satisfacción que la de completar un viaje de mochilero y que todo haya salido genial. Para nosotros un curso intensivo de la vida.

Por supuesto recomendamos viajar de todas las maneras posibles ya que cada forma tiene algo que enseñarte. Viajar haciendo un road trip en una van, vivir la experiencia de un crucero, viajar al Caribe y vivir la vida, encontrar las auroras boreales en Islandia o dormir en un desierto en el Sáhara, todos ellos tienen algo que enseñarte.

viajar como filosofía de vida

Viajar para inspirar

La vena creativa aumenta en el momento que vas de viaje ya que con muy poco puedes llegar a inspirarte fácilmente. Conforme pasan los días y cambias de lugar, hace que respires aires nuevos que te te llegan ideas nuevas a la cabeza.

Nunca habéis oído hablar eso de, necesito salir para despejarme… Cuando sales de donde estabas o cuando viajas por el mundo, ayudas a tu mente a hacer limpieza, a pensar en nuevas cosas las cuales traen a tu imaginación nuevos proyectos.

¿Viajar en pareja es bueno?

Nosotros lo tenemos claro, Sí. No hay mejor lugar para conocer a tu pareja que un viaje donde hay tantos cambios bruscos e improvisados que ponen a prueba la confianza que se tiene entre las dos partes.

Ya lo dijo Mark Twain: “Si quieres conocer a una persona, viaja con ella” el mismo también dijo: “He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él. Sin duda no podemos estar más de acuerdo.

Estas son algunas de las enseñanzas que puedes aprender en la Universidad viajera, no importa donde viajar o cómo hacerlo, lo único que importa es vivir la experiencia para ir aprendiendo todos estos aspectos que te acabamos de enseñar. Viajar es vida y tanto la una como la otra te enseña la realidad, otra cosa es lo que tú publiques luego en tus redes sociales 😉

¿Sabías que puedes hacer visitas virtuales a monumentos del mundo desde casa? Es otra manera de viajar que nos despierta nuevas sensaciones. Puedes hacer click en el enlace para conocer más.

Viajar como filosofía de vida y trabajar a la vez

Viajar como filosofía de vida es uno de los puntos que lleva a muchas personas a preguntarse, ¿Se puede vivir viajando toda la vida? Por supuesto que sí, nosotros estamos en camino de conseguir pero hoy en día hay muchas profesiones que te ayudarán a conseguirlo fácilmente, siempre y cuando te guste y sea lo que realmente quieras hacer.

Vamos a dejaros una pequeña lista de trabajos los cuales puedes viajar por el mundo disfrutando de tu pasión y vocación, apúntalos en una lista porque de aquí puede salir tu futuro:

  • Fotógrafo. Viajar fotografiando el mundo, tiene buena pinta, ¿verdad? La de cosas que hay en el planeta…
  • Guías turísticos. Enseñar un lugar y explicarle la historia. Esto lo puede hacer en cualquier parte del mundo.
  • Azafato/a de vuelos. Es una buena forma de “viajar gratis” ¿no crees?
  • Traductor o interprete. Y es que vivimos en un mundo donde ahora podemos desplazarnos en cualquier parte del mundo y muchas personas quieren aprender idiomas, incluso el tuyo, seas de donde seas.
  • Community Manager. Sin duda otro empleo que te permite viajar. Los móviles hoy en día dan libertad y este trabajo es una prueba de ello. Por cierto, síguenos en Instagram si todavía no lo haces.
  • Redactor de contenidos. Escribir sobre lo que más te gusta viajando. Gracias al ordenador y una conexión a internet podrás escribir y trabajar desde cualquier parte del mundo.
  • Nanny o Au pair. Viajar por el mundo cuidando niños es otro trabajo muy interesante. Podrás adentrarte en la cultura y aprender nuevos idiomas, ¡encima te pagan por ello!

viajar como filosofía de vida

El viajar siempre será parte de nuestras vidas, ya sean pequeñas escapadas, viajes largos o cortos, tendremos esa conexión que tanto necesitamos.

Incluso por qué no decirlo, es seguro que viviremos la experiencia de viajar con niños, el tiempo no se detiene y hay que contemplar todas las sorpresas que la vida nos tiene preparados. Por eso nosotros desde aquí os invitamos a viajar, a descubrir, a experimentar, a vivir… porque el viajar es algo que muy pocas cosas pueden darte, felicidad, alegría, pasión e ilusión entre otras muchas las cuales te animaos a que descubras por tí mismo. 

Viajar como filosofía de vida para seguir sabiendo quien eres o en su defecto encontrarte, en difinitva, viajar para ser feliz.

Os recomendamos leer nuestro post sobre lugares turísticos para visitar en Europa no tan conocidos. Seguro que alguno habéis conocido.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario