Viajar con seguro de viajes te hace sentir seguro

Este post pensamos que es de los que hace falta tener siempre a mano para resaltar la importancia que tiene viajar con seguro de viajes. Desde Blog de los Yuyis queremos mostraros la importancia que tiene disfrutar de un viaje tranquilo y que dentro de la medida de lo posible podamos estar preparados para cualquier sorpresa e imprevisto.

Anuncio

Os vamos a explicar cuándo se debe contratar un seguro y por qué, además contaremos nuestra experiencia viajando con seguro y cual es nuestra recomendación. Por supuesto tenemos más puntos importantes preparados que podréis leer en este artículo y que esperamos os sirva de utilidad si estáis pensando en reservar un seguro para viajar.

«Viajar con seguro de viajes te hace sentir seguro y hace que puedas disfrutar tu viaje doblemente»

Y es que si bien es verdad que siempre pensamos que nunca va a pasar nada, finalmente acaba pasando y llegamos al punto en el que la desesperación y el arrepentimiento te está esperando para hacer de «pepito grillo» y hacer que te sientas mal.

Los viajes están para disfrutar, aprender y experimentar, no están para pasar malos ratos que hagan crear malos recuerdos. Existen los imprevistos, por supuesto que sí, pero también existen las soluciones y es por eso que hoy vamos a contarte más sobre viajar con seguro de viajes para que sepas qué es lo que de verdad te conviene cuando estás preparando tu viaje y aventura.

¿Cuándo es necesario contratar un seguro de viajes?

Nosotros no siempre hemos viajado con seguro de viajes. Al principio siempre lo hacíamos sin reservar ninguno y como siempre suele pasar, hasta que nos pasan las cosas no te das cuentan de la importancia que tiene.

A veces pensamos que por hacer viajes cercanos no hace falta reservar seguro de viajes por que no crees que vaya a pasar nada. Nada más lejos de la realidad, los pasos para hacer un viaje son exactamente iguales tanto si viajas a Nueva York como si viajas a Lisboa, da igual que el vuelo dure 10 horas que 2 horas y media porque los riesgos son los mismos.

Decimos esto por experiencia propia. Antes de viajar con seguro de viajes visitamos Punta Cana y lo hicimos sin seguro, aunque podría haber pasado sin duda porque República Dominicana no es el lugar ideal para viajar sin seguro, tuvimos la suerte de que no tuvimos ningún imprevisto. ¿Cuándo lo tuvimos? En un viaje a Málaga desde Londres cuando vivíamos en la capital inglesa.

viajar con seguro de viajes

Anuncio

Con esto queremos decir que no porque el viaje sea de 1 hora el riesgo será mínimo. Esto es una de las tantas confusiones que hay a la hora de contratar un seguro de viaje. ¿Realmente sabemos lo que nos cubre un seguro de viajes? 

Son muchas las personas que piensan que viajar con seguro de viajes es adecuado por si el vuelo se retrasa, se cancela o si se pierde la maleta. Cuando contratas un seguro de viajes lo estás contratando para todos los días que dura tu viaje, no solo para vuelos. Esto incluye, estancias, trayectos, excursiones y un largo etcétera.

Es por eso que en el siguiente punto queremos hablaros sobre las principales coberturas de un seguro de viaje, nosotros siempre reservamos con InterMundial gracias a su profesionalidad, buen servicio y precios razonables.

20% Descuento por ser lector de este blog

InterMundial Seguros


Reserva tu seguro de viajes InterMundial

 

Principales coberturas de un seguro de viaje

Las coberturas de un seguro de viaje son siempre una de las partes más importantes a la hora de contratarlo, hay que leer con detenimiento todos lo que incluye y lo que no. A continuación te dejamos una pequeña lista de las principales coberturas que debe tener un buen seguro de viajes.

1. Cancelación de un viaje. Si por las circunstancias que fuera finalmente no puedes irte de viaje, es importante que tu seguro tenga esta cobertura cubierta. No te vas de viaje pero al menos no pierdes el dinero.

2. Pérdida de servicios por culpa ajena. Desgraciadamente pasa y muy a menudo. Cuando embarcamos en un vuelo que incluye una escala, si el primero vuelo sufre retraso, puede que pierdes el siguiente vuelo. También suele pasar con los transportes reservados con anterioridad. Es importante asegurarse que tu seguro tiene esta cobertura incluida.

3. Imprevistos que hagan interrumpir tu viaje. Y vosotros diréis, ¿se puede interrumpir un viaje sin que pierdas dinero? Pues sí, se te puede reembolsar el 100% de los gastos del resto del viaje que no has podido disfrutar.

4. Garantías de equipaje. Sin duda uno de los grandes miedos cuando dejas tu maleta yéndose por la cinta es que se te la manden a Japón (si no vas a Japón claro) o que te la roben. Asegurarse de que te seguro de viajes te reembolsan el gasto de las pérdidas es muy importante.

5. Cobertura de regreso anticipado por problemas serios. Al igual que con la cobertura de imprevistos, hay mucha gente que no sabe que hay una cobertura que puede cargar con los gastos de un regreso anticipado debido a problemas importantes en la familia. en tu propia casa.

6. Cobertura Asistencia médica 24 horas. Otra de las coberturas mas importantes. La salud es lo primero y desgraciadamente en los viajes es cuando más enfermedades hay. ¿Sabías que ir en Ambulancia hasta el hospital en EE.UU cuesta más de 500 euros?

7. Repatriación incluida. Este tema no lo queremos ni tocar por lo macabro que es, pero no por ello tenemos que dejar de darle la importancia que tiene. Asegúrate de que incluye la cobertura de repatriación y de cuánto dinero esta cubierta. Esperamos no tener que usarla nunca pero que esté incluida siempre.

8. Responsabilidad Civil. Si en el viaje has tenido algún problema no deseado u ocasionado algún desperfecto sin intención, es posible que la empresa quiera que te responsabilices por ello e incluso emprenda acciones legales.

9. Cobertura de accidentes. Otro tema que no nos gustaría que pasara por nada del mundo, pero confirma que tu seguro tiene una cobertura de accidentes que además de encargarse de los gastos médicos en el momento del accidente, también lo haga si desgraciadamente ese accidente ha causado daños permanentes.

viajar con seguro de viajes

✅ Échale un vistazo a nuestro apartado de consejos viajeros, seguro que encuentras consejos muy interesantes.

Porque los riesgos a los que te expones cuando vas de viaje son muchos aunque no sean visibles, existen y están ahí.

Es normal que con la alegría del viaje casi ni pienses en los imprevistos que pueden ocurrir. La verdad es que nosotros no lo hacemos desde hace años pero porque tenemos la tranquilidad de viajar con seguro de viajes.

¿Cuales son los Riesgos de viajar sin seguro de viajes?

Esta es la parte que sin duda hace que te pienses dos veces el volver a viajar sin seguro de viajes, ya te lo aseguramos de antemano.

Porque el precio de un seguro de viaje puede costarte menos que una excursión en el destino que al que vas de vacaciones. Algunos de los riesgos de viajar sin seguro de viajes son estos:

Cuando la naturaleza se manifiesta

Esto es algo que no podemos controlar, puedes estar en la isla más remota de Indonesia en la cual estás disfrutando absolutamente solo y puedes presenciar la erupción de un volcán o un tsunami.

Desde luego a la naturaleza y al planeta tierra no podemos culparlos, más bien el problema viene de nosotros, por eso en casos extremos de desastres naturales el no disponer de un seguro de viaje hará que tu viaje se vuelva una aún más una pesadilla.

La temida pérdida de equipaje

Ya lo hemos hablando en el apartado de las principales coberturas de un seguro de viaje, es por eso que es uno de los grandes riesgos que podemos sufrir en nuestro viaje.

Viajar con seguro de viajes hará que puedas reclamar tu pérdida de maleta, en cambio si no lo reservaste te va a tocar reclamar a la compañía y meterte en un jardín donde la paciencia será tu mejor aliada. Ya te aseguramos nosotros que la compra básica de casi todo lo que has perdido sumará más que lo que te costaría un seguro de viaje.

Problemas de salud en un viaje

Podemos hablar por experiencia propia. Yo (Ezequiel) me puse malo durante un día y medio durante la última parte de nuestro viaje a Singapur.

Pero no solo te puedes poner malo por una intoxicación, puedes tener un accidente en moto, puedes tener una caída imprevista y torcerte un pié... infinidades de cosas que es aconsejable siempre tener a mano tu seguro de viaje.

En Estados Unidos ir a una consulta médica implica tener que pagar más de 100 euros. ¡Qué barbaridad!

Perder la documentación personal

Perder la documentación es sin duda uno de los casos que más incidencias se registran. Bien por culpa de uno mismo o por culpa terceros, la documentación es primordial en un viaje al extranjero.

¿Os imagináis perder toda la documentación en un país paradisiaco como Filipinas? ¿Cómo harías para volver si no has contrato un seguro de viajes que te respalde? 

Estos son solo unos pocos casos de riesgo a los que nos exponemos los viajeros. Dicen siempre que es mejor prevenir que curar, ¿verdad? Creo que no puede explicar mejor el tema del que hablamos en este post.

 

Consejos para viajar con seguro de viajes

PLANIFICACIÓN DEL VIAJE

Es importante saber qué tipo de viaje vas a emprender para saber qué seguro de viaje es el adecuado. Afortunadamente existen seguros de todo tipo hoy en día.

PRESTAR ATENCIÓN A LAS CONDICIONES

Hay que saber lo que estás contratando, eso es algo universal no es solo con los seguros de viajes. Lee una y otra vez las condiciones para saber qué está incluido y qué no.

LO BARATO SALE CARO

Hay mucha gente que por tal de ahorrar lo máximo posible, contrata el seguro de viaje más barato el cual cubre solo el 50% de las necesidades del viaje. ¡GRAN ERROR! Mejor prevenir que curar, recuerda.

PREGUNTA SIEMPRE LAS DUDAS

Es importante tener claro que es lo que vamos a contratar, para qué sirve y si se adapta a lo que nos pide el viaje. Siempre recomendamos preguntar todas las dudas y en caso de necesitar aclaración que te lo aclaren, para eso contratas un servicio.

 

Nuestra experiencia al viajar con seguro de viajes InterMundial

En nuestros primero viajes es verdad que viajábamos sin seguro porque no éramos conscientes a lo que nos exponíamos, puede que también fuera culpa de falta de información y poco interés por nuestra parte.

En nuestro viaje a Nueva York nos dimos cuenta de la importancia que tiene viajar con seguro de viajes. No queríamos que nos pasara todo aquello que habíamos leído sobre la sanidad estadounidense y rápidamente empezamos a indagar en Internet y en otros blogs de viajes buscando el seguro que mejor se adaptara a nuestro viaje.

Conocimos InterMundial y empezamos a ver todas las coberturas que ofrecían. Seguros de viajes para un viaje puntual, seguros de viaje anuales, visados Schengen, seguro de cancelación de viaje e incluso seguros específicos para estudiar por ejemplo.

Las recomendaciones sin duda fueron súper acertadas y es por eso y por su gran servicio, nosotros hoy en día viajamos siempre con ellos tanto en viajes largos como en viajes cortos. La tranquilidad de viajar seguro no se mide por kilómetros.

¿Por qué recomendamos viajar con seguro de viajes InterMundial?

De siempre se ha dicho que los años suelen avalar y con InterMundial no es menos. Desde el año 1994 ofrecen sus servicios y hoy en día mas de 40 millones de viajeros viajan tranquilos por el mundo entero.

Que la atención sea 24 horas hace mucho. Conocemos a compañeros que debido a estar fuera de horarios de oficina no han podido contactar con su aseguradora y han tenido que esperar perdiendo así tiempo y dinero. Además la atención siempre será en Español, algo que es bastante importante a la hora de explicar el problema y encontrar soluciones.

Otras de las razones por las que recomendamos viajar con seguro de viajes InterMundial, es la posibilidad de personalizar tu seguro según el viaje a realizar. Si de entre los que ofrece la compañía no estás del todo tranquilo, esta personalización hará que puedas adecuar el seguro a tu gusto.

La opinión de los clientes y conocidos siempre es importante y como ya os hemos dicho antes nosotros conocimos a InterMundial después que nos lo recomendaran y ver múltiples opiniones en Internet. Esta compañia tiene un 4,3 sobre 5 y casi un 99,4% de los clientes que han tenido la oportunidad de probar sus servicios recomendarían a un amigo reservar con ellos. Por algo será, ¿verdad?

viajar con seguro de viajes

Sus seguros son para todos los bolsillos. Otro de los puntos importantes a la hora de contratar un servicio. En Intermundial los precios oscilan desde 3,46 euros hasta 277 euros aproximadamente siendo este último un gran viajazo.

Seguros que son para cualquier parte del mundo. Da igual que quieras irte a Australia o a la Patagonia, podrás contratar tu seguro para estar tranquilo y disfrutar de tu viaje soñado.

Las grandes empresas del mundo del turismo confían en InterMundialOperadores y agencias de viajes importantes trabajan con InterMundial para ofrecer sus productos a clientes de una manera segura. Ya sabéis cómo somos las personas, si tantas empresas turísticas confían en ellos, casi sin saberlo tú también lo estás haciendo ya.

Están comprometidos con la práctica del turismo responsable. Gracias al manifiesto del viajero responsable podrás viajar por el mundo poniendo en práctica algunas acciones que ayudaran a minimizar los impactos negativos que se puede realizar desgraciadamente al viajar y hacer turismo.

 

Conclusión sobre viajar con seguro de viajes

En definitiva, si habías venido a este post en busca de razones que te hicieran entender sobre la importancia de reservar un seguro de viajes esperamos haber podido dártelas a través de este post.

Como siempre se dice, la salud es lo primero y con la salud no se juega, y ya sabemos que los imprevistos están esperando a que te vayas de viaje para sorprendente. Nosotros incluimos la reserva del seguro de viaje como un punto más en la gran lista de planificación del viaje que tenemos.

Porque si te preocupa la parte económica, te aseguramos que es lo que menos te tiene que preocupar ya que cuando se trata de la seguridad, comodidad y la tranquilidad de uno mismo, nosotros pensamos que no debemos tener miramientos.

¿Recomendamos viajar con seguro de viaje? ¡sí!

Aprovecha el 20% de descuento

  • Ofrecen diferentes tipos de seguros: Viajes, Deportivos, Business.
  • 25 años de experiencia asegurando a viajeros por todo el mundo.
  • Un 99,4% de clientes recomiendan Intermundial a sus amigos.
  • Asistencia 24 horas en Español.
  • Operadores turísticos y agencias de viajes trabajan con Intermundial.
  • Obtienes un 20% de descuento al contratar el seguro desde nuestro blog de viajes.


intermundial descuentos para viajar

 

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario