Viaje a Bali || Nuestra ruta en moto

Muchos de vosotros nos habéis escrito sobre todo a nuestra bandeja de mensajes en Instagram pidiendo información sobre nuestra ruta en moto por la isla de Bali en Indonesia. Pues bien, hemos querido realizar un post en el cual vamos a insertar mapas de todos y cada uno de los días del que ha sido hasta día de hoy el mejor viaje de nuestra vida.

Anuncio

Una luna de miel tiene que ser increíble e inolvidable, ¿verdad? Nosotros podemos decir que la nuestra lo fue, no solo por viajar a un verdadero paraíso como es Bali, si no porque los yuyis queríamos un viaje de aventuras en el cual todo lo hiciéramos por méritos propios, digamos que creamos nuestro propio Pekín Express.

Nos encanta que nos escribáis comentarios y mensajes mostrando interés en nuestra boda y en nuestro viaje de luna de miel. El artículo de Nos hemos casado ha sido un éxito, y todavía no hemos contado nada.
En cada mapa que a continuación os mostramos los puntos donde hicimos una parada, así como también podréis ver el trayecto de un punto a otro. Hubo días que llegamos a realizar más de 100 kilómetros.

ℹ️ Antes de seguir puedes leer nuestro post sobre los mejores consejos para viajar a Bali que escribimos para complementar nuestra guía de viaje de Bali.

¿CÓMO NOS MOVIMOS POR BALI?

Nos encantaría hacer un artículo más detallado sobre este tema porque creemos que es algo de especial interés y que vendrá genial a otros viajeros para planificar su viaje a este paraíso de Indonesia. Os contamos por encima cómo lo hicimos en Blog de los Yuyis y más adelante tendréis ese artículo con todos los consejos e información.

Nosotros utilizamos dos tipos de medio de transporte. Cuando hacíamos trayectos largos para cambios de ciudades o zonas de la isla, reservábamos un taxi para poder ir más cómodos. Sin embargo para movernos en esas zonas de Bali día tras día, alquilábamos una moto y hacíamos pequeñas rutas para poder ver todo a nuestro gusto y sin estar pendiente de nada ni de nadie.

ruta en moto bali

Anuncio

El alquilar una moto en Bali fue una de las mejores decisiones que tomamos en todo el viaje. No dependíamos de horarios de recogida y podíamos ir a donde nosotros quisiéramos. Muchas veces cambiamos el itinerario del día y eso es algo que solo el alquiler de una moto te puede dar.

Muchos viajeros suelen llevar las excursiones ya reservadas desde su país y se preocupan solo de estar a la hora en punto en el lugar exacto, nosotros no queríamos estar así en nuestra luna de miel, a nosotros nos gustaba poder ir a los sitios que queríamos cuando queríamos y si hoy no teníamos ganas pues íbamos mañana.

No nos enrollamos más que nos gustaría hacer este artículo no tan extenso para que os sea de gran utilidad y no resulte pesado.

RUTA EN MOTO POR BALI

Día de Llegada a Bali

Empezamos con nuestro día de llegada a Bali, después de más de un día de vuelos nuestra ruta fue la siguiente:

• Desde A hasta B = Trayecto en coche desde el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai hasta el hotel
    Melati Bali Homestay
  • Desde B hasta C = Trayecto en moto desde el hotel Melati Bali Homestay hasta el Restaurante
    La Laguna
    En este enlace podrás conocer más sobre este increíble restaurante en el que disfrutamos de un atardecer mágico. Sin duda es una de las cosas imprescindibles que hacer en Bali.

Día 1 en Bali – Ruta en moto Bali

El primer día de viaje lo cogimos con bastante ganas, ¿se nota? Pudimos llegar a realizar más de 100 kilómetros con la moto, pero mereció la pena. Además, le cogimos manejo a la moto y nos acostumbramos a su caótico tráfico. Esto nos vino genial para todos los días posteriores.

• Desde A hasta B = Trayecto en moto desde el Hotel hasta el Parque Cultural Garuda Wisnu Kencana
  • Desde B hasta C = Trayecto en moto desde el  Parque Cultural Garuda Wisnu Kencana hasta el Abandoned Aircraft
  • Desde C hasta D = Trayecto en moto desde el Abandoned Aircraft hasta el Pura Luhur Uluwatu
  • Desde D hasta E = Trayecto en moto desde el Pura Lahur Uluwatu hasta Dreamland Beach
  • Desde E hasta F = Trayecto en moto desde Dreamland Beach hasta Padang Padang Beach
  • Desde F hasta G = Trayecto en moto desde Padang Padang Beach hasta La Plancha
  • Desde G hasta H = Trayecto en moto desde La Plancha hasta el Restaurante Sea Circus

En el siguiente post puedes ver más detalladamente nuestro primer día de ruta en moto por el sur de Bali.

✅ En el este y sur de Bali podrás coger barcos rápidos para llegar a Nusa Lembongan, una de las 3 islas Nusas que debes conocer en tu viaje a Bali.

Día 2 en Bali – Ruta en moto Bali

En este día podemos decir que fue el día que más madrugamos de todo el viaje. Queríamos ver el amanecer en el Tanah Lot y lo conseguimos. Antes de las 6 de la mañana, estábamos allí.

• Desde A hasta B = Trayecto en moto desde el Hotel hasta el Tanah Lot Temple
  • Desde B hasta C = Trayecto en moto desde el Tanah Lot Temple hasta Petitenget Temple
  • Desde C hasta D = Trayecto en moto desde Petitenget Temple hasta el Hotel

Después de una rápida visita al Tanah Lot y Petitenget Temple, pusimos rumbo a Ubud en taxi. La verdad es que  fue todo un acierto movernos en taxi para hacer los cambios de residencia. Nuestras espaldas nos lo agradecieron mucho.

• Desde A hasta B = Trayecto en coche desde el Hotel Melati Homestay hasta el Hotel Greenfield Ubud.
  • Desde B hasta C = Trayecto en moto desde el Hotel Greenfield Ubud hasta el Restaurante Café Lotus

Día 3 en Bali – Ruta en moto Bali

Otro de los días más completo que tuvimos en este hermoso viaje fue este. Podemos recordar las agujetas del día siguiente después de conocer todos estos lugares. Nunca olvidaremos ese Trekking por Tellalagan Rice Terrace.

• Desde A hasta B = Trayecto en moto desde Hotel Greenfield Ubud hasta Tegallalang Rice Terrace
  • Desde B hasta C = Trayecto en moto desde Tellalagan Rice Terrace hasta Pura Tirta Empul
  • Desde C hasta D = Trayecto en moto desde Pura Tirta Empul hasta Pura Ganung Kawi
  • Desde D hasta E = Trayecto en moto desde Pura Ganung Kawi hasta Pura Goa Gajah
  • Desde E hasta F = Trayecto en moto desde Pura Goa Gajah hasta el Hotel Greenfield Ubud

Día 4 en Bali – Ruta en moto Bali

Aunque este día parece que no hiciéramos mucho, tenemos que decir que sí que hicimos y más que nada porque las distancias entre los distintos templos de Bali y lugares turísticos eran bastante largas. De nuevo superamos los 100 kilómetros en moto donde llegamos hasta pillar bastante color de piel.

• Desde A hasta B = Trayecto en moto desde Hotel Greenfield Ubud hasta Ulun Danu Beratan
  • Desde B hasta C = Trayecto en moto desde Ulun Danu Beratan hasta Handara Kosaido Golf
  • Desde C hasta D = Trayecto en moto desde Handara Kosaido Golf hasta Campuhan Ridge Walk
  • Desde D hasta E = Trayecto en moto desde Campuhan Ridge Walk hasta Hotel Greenfield Ubud

Día 5 en Bali – Ruta en moto Bali

Todavía recordamos la tromba de agua que nos calló justo cuando terminamos de ver el Mercado de Ubud. Nos refugiamos en un restaurante donde por cierto comimos bastante bien. Haremos un artículo especial donde pondremos todos los lugares donde comimos.
Si quieres saber qué ver y hacer en Ubud, hemos escrito un post muy completo para que no te falte ningún plan por hacer en esta ciudad del interior de Bali.

• Desde A hasta B = Trayecto en moto desde Hotel Greenfield Ubud hasta Pura Taman Ayun
  • Desde B hasta C = Trayecto en moto desde Pura Taman Ayun hasta Pura Dalem Ubud
  • Desde C hasta D = Trayecto en moto desde Pura Dalen Ubud hasta Pura Saraswati
  • Desde D hasta E = Trayecto en moto desde Pura Saraswati hasta Ubud Palace
  • Desde E hasta F = Trayecto en moto desde Ubud Palace hasta Ubud Market

Si queréis tener toda nuestra guía de los 11 días de ruta en moto por Bali os aconsejamos que os la descarguéis haciendo click en el enlace. Seguro que os sirve para todos aquellos viajeros que ven con buenos ojos recorrer Bali por libre en moto sin horarios y limitaciones.

Día 6 en Bali – Ruta en moto Bali

Sin duda un día para recordar por muchos motivos. Nos pasó de todo este día, pagamos demasiado por hacernos una foto en un columpio, nos olvidamos las llaves de la moto en la misma moto y no nos dimos cuenta hasta 3 horas más tarde… ¡Anécdotas!

• Desde A hasta B = Trayecto en moto desde Hotel Greenfield Ubud hasta My Swing Bali
  • Desde B hasta C = Trayecto en moto desde My Swing Bali hasta el Hotel Greenfield Ubud
  • Desde C hasta D = Trayecto en moto desde Hotel Greenfield Ubud hasta Pura Dalem Ubud

ALOJAMIENTO EN BALI – En este enlace podrás conocer los hoteles donde nos alojamos en Bali

Día 7 en Bali – Ruta en moto Bali

Cambiamos de zona y dejábamos Ubud para irnos hasta Candidasa, una de nuestras zonas preferidas de todo el viaje sin duda. Lástima que solo pudiéramos estar un día y medio.

• Desde A hasta B = Trayecto en coche desde Hotel Greendfield Ubud hasta Hotel Rama Shinta
  • Desde B hasta C = Trayecto en moto desde Hotel Rama Shinta hasta Pura Goa Lawah
  • Desde C hasta D = Trayecto en moto desde Pura Goa Lawah hasta  Nusa Indah Restaurant
  • Desde D hasta E = Trayecto en moto desde Nusa Indah Restaurant hasta Hotel Rama Shinta

Día 8 en Bali – Ruta en moto Bali

Nuevamente otro día duro en el cual volvimos a realizar más de 100 kilómetros, creemos que nos quedamos a poco de realizar 200 kilómetros. Sin duda fue un día bastante intenso pero que mereció totalmente la pena, Además al llegar al hotel nos dimos un buen masaje balinés de una hora y nos quedamos como nuevos para afrontar los siguientes días en Bali.

• Desde A hasta B = Trayecto en moto desde Hotel Rama Shinta hasta Pura Lempuyang
  • Desde B hasta C = Trayecto en moto desde Pura Lempuyang hasta Pura Taman Ujun Water Palace
  • Desde C hasta D = Trayecto en moto desde Pura Taman Ujun Water Palace hasta Pura Tirta Gangga
  • Desde D hasta E = Tratecto en moto desde Pura Tirta Gangga hasta Pura Besakih
  • Desde E hasta F = Trayecto en moto desde Pura Besakih hasta Hotel Rama Shinta

RUTA EN MOTO POR LAS NUSAS BALI

Día 9 en Bali

Este día tocaba levantarse temprano porque el taxi nos venía a recoger para llevarnos hasta Sanur, donde cogeríamos el barco que nos llevaría hasta Nusa Lembongan.

• Desde A hasta B = Trayecto en coche desde Hotel Rama Shinta hasta oficinas y puerto de Rocky Fast Cruises en Sanur

Llegada a Nusa Lembongan – Ruta en moto Bali

Después de 40 minutos de trayecto por el mar de Bali llegamos a Nusa Lembongan, donde no pudimos esperar para conocer la isla.

• Desde A hasta B = Trayecto en moto desde Hotel Bali Nusa Villa hasta Dreambeach
  • Desde B hasta C = Trayecto en moto desde Dreambeach hasta Mola Mola House

Día 10 en Bali – Ruta en moto Bali

Nusa Penida es conocida por sus famosos paisajes y playas, por el increíble ambiente que tiene la isla, pero también es conocida por sus carreteras. Solo deciros que acabamos el día con un dolor tremendo de culo. ¡Ahí lo dejamos!

• Desde A hasta B = Trayecto en moto desde el Puerto de Nusa Penida hasta Kelingkling Beach
  • Desde B hasta C = Trayecto en moto desde Kelinkling Beach hasta Broken Beach
  • Desde C hasta D = Trayecto en moto desde Broken Beach hasta Crystal Bay
  • Desde D hasta E = Trayecto en moto desde Crystal Bay hasta el Puerto de Nusa Penida

Día 11 en Bali – Ruta en moto Bali

Siempre recordaremos este día como un día triste porque dejábamos las Nusas para poner rumbo al aeropuerto de Bali, pero eso sí, nos pegamos una mañana de relax en una Infinity Pool con vistas al mar que nos quedamos como nuevos. También pudimos ir al Devil’s Tears donde rompen las olas contra las rocas y parece que las mismas rocas escupen el agua. Algo muy curioso que recomendamos si visitáis Nusa Lembongan.

• Desde A hasta B = Trayecto en moto desde Hotel Nusa Villa hasta Devil’s Tears
  • Desde B hasta C = Trayecto en moto desde Devil’s Tears hasta Dreambeach
  • Desde C hasta D = Trayecto en moto desde Dreambeach hasta Hotel Nusa Villa

Si después de ver nuestra ruta en moto por Bali estás pensando en poner a Indonesia en tu lista de viajes desando, te recomendamos que leas este post donde hablamos sobre cuando es la mejor época para viajar a Indonesia. Te puede servir de ayuda para saber en qué fechas es preferible viajar a este increíble país.

Esperamos que este artículo con los mapas de nuestra ruta en moto por Bali os ayude a planificar vuestro viaje a este paraíso. Lógicamente se puede realizar la misma ruta mucho mejor, y también mucho peor. Nosotros nos sentimos orgulloso porque era la primera vez que viajábamos de mochileros y también la primera vez que viajábamos a Asia y al Sudeste asiático.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Os queremos dejar algunas de actividades que podéis tener en cuenta para realizar en Bali

Tour de Instagram de Bali: los lugares más pintorescos

Todo incluido: excursión de rafting por el río Ayung

Traslado privado desde el aeropuerto de Bali Ngurah Rai

Bali tour todo incluido: arrozales de Ubud, templos y volcán

Bali: lo mejor de Nusa Penida, tour en lancha rápida

Templo madre de Bali y Puertas del Cielo de Lempuyang

¡No te olvides de tu seguro de viaje!

intermundial

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

PLANIFICA TU VIAJE

Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

Los mejores tours entrado aquí.

Anuncio

2 comentarios en «Viaje a Bali || Nuestra ruta en moto»

• Hola!
      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra leer tu comentario. Sin duda Bali es un paraíso ideal para recorrer con tu mochila y con moto. Descubres lugares increíbles.
      Ojalá te sirva esta planificación para tu viaje a esta maravillosa isla de Indonesia. Si necesitas cualquier cosa no dudes en contactar con nosotros de nuevo.