Las 5 experiencias que debes vivir en tu viaje a Madrid

Qué Madrid es una ciudad que nos vuelve locos creemos que ya lo sabéis, es por eso que no nos hemos podido resistir a crear este post donde queremos enseñaros las 5 experiencia que debes vivir en tu viaje a Madrid.

Anuncio

Bien es verdad que Madrid es una ciudad que para conocerla bien deberemos de estar al menos de 3 a 5 días, sin duda podemos hacer una gran variedad de cosas que seguro harán que nos enamoremos de Madrid en poco tiempo. Nosotros siempre recomendamos vivir experiencias que resalten de las normales. Experiencias que recuerdes por ser diferentes y que sean el complemento perfecto de todas aquellas cosas que son obligatorias verlas por su belleza e historia.

De eso queremos que trate este artículo, además de conocer algunos lugares típicos de Madrid, también queremos resaltar la importancia de la experiencia que tienen algunos de estos lugares y actividades, y sí, decimos actividades porque hay experiencias que se viven haciendo alguna excursión o actividad.

En este artículo os contamos una de las formas más económicas de visitar Madrid.

¿Por qué hacer un viaje a Madrid?

Nosotros siempre decimos nuestra razón y es que no podemos describirla mejor. Madrid conecta muy bien con sus visitantes y desde la primera vez que visitamos esta ciudad supimos que teníamos que volver tarde o temprano.

A continuación os dejamos algunas de las razones que nosotros creemos por las cuales deberías poner Madrid en tu lista de viajes pendientes. En caso de que ya hayáis visitado la ciudad, te la recomendamos también porque puede ser que encuentres ideas y rincones nuevos que no pudiste visitar en su momento.

  • El maravilloso ambiente de la Puerta del Sol – Parece que no has llegado a Madrid si no llegas hasta la Puerta del Sol y te encuentras con el Oso y el Madroño
  • La Fuente de la Cibeles o la de Neptuno – Si eres apasionado del Real Madrid seguro que deseas conocer la gran fuente donde el equipo merengue celebra sus títulos, sin embargo si eres más colchonero tu fuente se llama Fuente de Neptuno, un poquito más abajo.
  • Madrid y sus museos – Sin duda es otra de las grandes razones por las que visitar Madrid. El Museo Reina Sofía, El Prado, El Thyssen entre otros te están esperando.
  • La gastronomía madrileña enamora – Y es que todo el mundo sabe que en Madrid un buen bocata de calamares es equivalente a subir al cielo. No nos podemos olvidar de su famoso cocido madrileño. ¿Una recomendación? Sal a tapear.
  • Admirar la Puerta de Alcalá – Y es que no tiene sentido que cantes la canción de Mírala Mírala la Puerta de Alcalá, si de verdad nunca la has mirado…
  • Pasar un gran día en la Warner Bross – Claramente siempre tiene que haber un hueco para la diversión y el Parque Warner Bross de Madrid es un claro ejemplo.

Estas razones y muchas más son algunas de las cuales pueden hacer que ya estés casi reservando tu vuelo o billete de tren a la capital española.

viaje a Madrid

Anuncio

Si viajáis en Navidad a la capital de España os aconsejamos que leáis este artículo de Intermundial Seguros donde nos dan 7 buenas razones para visitar Madrid en Navidad.

Ahora queremos comentaros cuales son las 5 experiencias que debes vivir en tu viaje a Madrid. Guarda este post en favoritos porque seguramente necesites echarle un vistazo en tu próxima visita a esta maravillosa ciudad.

Las 5 experiencias que debes vivir en tu viaje a Madrid

El gran Palacio de Cristal en el Parque del Retiro

Si visitas Madrid y te vas de la ciudad sin conocer el Parque del Retiro es un grave delito, ya te lo adelantamos. Cuando le cuentes tu viaje a Madrid a la gente todos te preguntaran por él y tú tendrás que decirles que no lo visitaste, y eso no mola.

El Parque del Retiro cuenta con 125 hectáreas y es el puro pulmón de Madrid. Hasta aquí llegan miles de personas todos los días para desconectar del estrés de la ciudad y también para hacer ejercicio.

También ofrece cultura y ocio ya que dentro de él podremos encontrar el Estanque Grande que tiene muchas actividades como montar en barcas de remo, el Palacio de los Velázquez y también el hermoso Palacio de Cristal.

El Palacio de Cristal es uno de los lugares más fotografiados de todo Madrid y fue creado para dar cabida a plantas exóticas en la Exposición de Filipinas de 1887. Su estructura está hecha de hierro y es punto de encuentro para todos aquellos instagramers que desean hacer una foto bonita junto a este gran palacio. Sin duda es una gran experiencia introducirse en el.

Nosotros siempre reservamos los vuelos a cualquier parte del mundo en esta página. Es el mejor buscador que existe actualmente

Visita la imponente Catedral de la Almudena y el Palacio Real de Madrid

Es la Catedral de Madrid y aunque su historia es corta es bastante intensa. Se terminó de construir en el año 1993 y fue consagrada por el Papa Juan Pablo II en uno de sus viajes a España.

Muy cerca de la esta Catedral, justamente en frente de ella, podemos encontrar el Palacio Real de Madrid. Hay que decir que aunque no está habitado actualmente por los monarcas de España, es la residencia oficial. Su arquitectura está inspirada en los bocetos realizados por Bernini para la construcción del famoso museo del Louvre de Paris.

¿Sabéis cuántas estancias tiene el Palacio Real de Madrid? NI más ni menos que 3.000. Visita super recomendada para pasar un gran día en Madrid. Si habéis soñado alguna vez con ser reyes y reinas aquí podréis experimentar esa sensación por un momento.

Realiza un tour por el Palacio Real sin tener que esperar colas en este enlace.

Disfruta de unas vistas espectaculares en el Gourmet Experience Gran Vía

Si miráis cualquier foto de Madrid, podréis ver alguna que otra realizada desde este mirador, y es que es uno de los grandes atractivos de Madrid, todo el mundo quiere tener esta famosa foto y experimentar la sensación de ver la Gran Vía desde arriba.

El Gourmet Experience es un espacio gastronómico ubicado en la última planta de El Corte Inglés de Callao y cuenta como ya hemos dicho con una de las mejores vistas de la capital de España. Nosotros tenemos que admitir que también hemos cogido el ascensor hasta arriba del todo para poder ver esta maravillosa postal que abarca Gran Vía, Palacio Real y Plaza de España.

También se puede acceder a una terraza al aire libre para poder seguir disfrutando de más vistas de la ciudad desde diferentes puntos del edificio.

bus turístico Madrid viaje a Madrid

Vive la experiencia de montar en Globo en tu viaje a Madrid

Como hemos dicho antes hay que vivir experiencias nuevas y diferentes que puedan hacer complementar el viaje. Sin duda creemos que la experiencia de montar en globo en Madrid es una de las más adecuadas.

Disfrutar de una hora en las alturas de la Comunidad de Madrid con vistas en el horizonte de la ciudad y la Sierra de Guadarrama son experiencias que sin duda se quedan guardadas en la memoria.  ¿Os imagináis estar a 300 metros de altura? Seguro que algo bonito acaba recorriendo tu cuerpo.

Es un excelente plan alternativo para esos días que necesitas salir un poco de la ciudad y conocer alguna zona del viaje que sea más tranquila. Combinar experiencias así hace que tu viaje sea más completo.

viaje a Madrid

Experiencia egipcia en el Templo de Debod de Madrid

Somos unos apasionados de la historia egipcia y uno de nuestros grandes sueños viajeros es ir por fin a Egipto para conocer y empaparnos de sus increíbles monumentos, historias y leyendas. Por eso al saber que Madrid tiene un templo egipcio en mitad de la ciudad pensamos que es una de las cosas que debéis de ver y experimentar.

El Templo de Debod está ubicado en el Parque del Cuartel de la Montaña, muy cerquita de la Plaza España. ¿Cómo ha llegado este templo hasta Madrid? Pues resulta que fue una donación del gobierno egipcio debido a la construcción de una gran presa llamada presa de Asuán. 

Como curiosidad podemos decir que este templo se transportó y fue reconstruido piedra a piedra y fue abierto al público en el año 1972. Seguramente hay mucha gente que no sepa de su existencia y desde luego que es una verdadera preciosidad. Por supuesto recomendamos visitar este rincón egipcio para vivir la experiencia de poder contemplar un gran lugar con tanta historia en sus piedras.

viaje a Madrid

Podemos decir que se pueden añadir muchísimas más experiencias para un viaje a Madrid, personalmente creemos que estas 5 no deben faltar para conocer la capital de España. Por supuesto cada uno después tiene sus gustos y preferencias. Nos gustaría saber cuales son las vuestras.

¿Cuáles son tus 5 experiencias que debe vivir una persona que visite Madrid?

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario