Visita a las Cuevas de Nerja (Málaga)

Hoy de nuevo escribimos para descubriros un lugar realmente increíble el cual tuvimos la suerte de visitar hace poco. Seguramente hayáis oído hablar de este lugar, su historia y su belleza hacen que sea uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia de Málaga. Os hablamos de las Cuevas de Nerja en Andalucía.

Anuncio

Y es que nos encanta hacer escapadas cercanas a nuestra Granada, y la suerte que tenemos de vivir en el sur de España es que encontramos siempre lugares maravillosos dignos de admirar. Eso es lo que nos pasó con el tema principal de este artículo. Buscábamos un día de relax y desconexión y no pudimos ir a un pueblo mejor que la localidad de Nerja, el cual se encuentra a tan solo 1 hora de nuestra ciudad, Granada.

¿Dónde se encuentran las Cuevas de Nerja?

Estas cuevas se encuentran el la pedanía de Maro, a escasos 4 kilómetros de Nerja. Si viajas desde Málaga deberás de coger la Nacional 340 dirección Almería.

Normalmente cuando se visitan estas cuevas, tienes como destino principal Nerja. Puedes disfrutar de un hermoso día de playa, disfrutar de su gastronomía o ir de excursión a estas cuevas. Hay autobuses que te llevan directamente desde Nerja hasta las Cuevas, así que no habrá problema de trasporte a este lugar histórico.
Recomendación: No os olvidéis visitar Frigiliana, se encuentra muy cerca de Nerja y es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.

Hablemos un poco de su historia…

Cuando hablamos de las Cuevas de Nerja hablamos de historia, pero no de una historia reciente que te pueden contar tus abuelos, si no, una historia de hace miles de años.

Estas cuevas fueron descubiertas en el año 1959 por unos jóvenes los cuales se disponían a buscar murciélagos. Casualidades de la vida, ellos descubrieron lo que conocemos hoy como las Cuevas de Nerja, visita imprescindible si viajas a Málaga de vacaciones.

Por cierto: Si quieres conocer Málaga y su Alcazaba te invitamos a que leas el post que hemos escrito sobre nuestra última visita.

Disfrutarás de un gran paseo por este monumento histórico y a la vez artístico, el cual ha sido declarado un bien de interés cultural. No es para menos la verdad.
Es una excursión perfecta para hacerla en familia, donde pasearas durante 45 minutos por una gruta que es patrimonio histórico de España. ¿Sabíais que en estas cuevas se encontraron la primera obra de arte de la historia de la humanidad?

Las Cuevas de Nerja se dividen en tres partes

  • Galerías turísticas
  • Galerías altas
  • Galerias nuevas

Aunque si que es verdad que de momento solo están abiertas al público las Galerías turísticas, la visita estas cuevas impresionan y bastante.
Al comenzar la visita te dará unas video guías en las cuales podrás ver imágenes de las pinturas que se han encontrado a lo largo de los años. Si bien dentro de la cueva hay poca luz, gracias a estas video guías podrás ver mejor los detalles que en ella se encuentran. Hay 589 pinturas del paleolítico superior y la prehistoria reciente.

Información: Puedes leer el post sobre los 12 pueblos más bonitos de Andalucía escrito por bloggers andaluces.

Anuncio

HORARIO

Las Cuevas de Nerja están abiertas al público 363 días al año. Solamente cierran sus puertas los días 1 de enero y 15 de mayo, siendo esta última fecha la celebración de la Romería de San Isidro, patrón de los labradores.

El horario principal es de 9:30 am hasta las 15:30.

Las Cuevas de Nerja tienen un horario especial el jueves, viernes y sábado de Semana Santa, así como los meses de Julio y Agosto. El horario especial es de 9:30 am hasta las 18:00 pm

PRECIOS

  • Entrada sencilla – 10 euros adultos. 6 euros niños entre 6 y 12 años.
  • Entrada combinada – Te permite entrar a las Cuevas de Nerja y al Museo. Adultos 12 euros y niños entre 6 y 12 años 8 euros.
  • Entrada Cuevatren – Te permite recorrer la localidad de Nerja disfrutando de un gran paseo en tren. Incluye la entrada a las cuevas y al museo también. Adultos 15 euros y niños entre 6 y 12 años 10 euros.
  • Entradas exclusivas – Tienen un precio de 15 euros los adultos y niños entre 6 y 12 años 7 euros. Con estas entradas podrás elegir si ver la Visita Nocturna,  Visita El descubrimiento, Visita Secretos de la Cueva.
  • Entradas al Museo – Cuesta 4 euros para los adultos y 2 euros los niños entre 6 y 12 años.

Una curiosidad muy importante sobre las Cuevas de Nerja:
Nos quedamos de piedra, nunca mejor dicho, cuando la guía nos informó que en estas cuevas se encuentra la Estalactita más grande del mundo. Tiene nada más y nada menos que 60 metros de alto y otros 18 metros de diámetro. El Libro Guinnes de los Records la reconoce como la más grande de su género.

Lo que nos impresionó es la antigüedad que tiene esta estalactita, y es que tiene ni más ni menos que 450.000 años. Es algo que a nosotros nos hace pensar mucho sobre nuestro planeta. ¡Cómo sorprende cada día más!

 

Es realmente impresionante, ¿verdad?

Recomendamos la sala de los Fantasmas, la sala de las Cascadas y la del Cataclismo. Son salas que realmente te ponen los pelos de punta. Las formaciones rocosas como pueden ser estalactitas, estalagmitas, columnas, gours, perlas de las cavernas, macarrones, banderas y coladas, entre otras muchas más.

Algo que nos llamó bastante la atención también es que hacen actividades de todo tipo. Hacen actividades para los más pequeños para que aprendan su historia, pero también acoge el Festival de Música y Danza de Nerja. Imaginarse poder ver un concierto entre sus piedras de caliza. Tiene que ser espectacular, ¿verdad?

Os recomendamos visitar también la localidad cercana de Vélez-Málaga, la provincia malagueña tiene muchos pueblos bonitos y éste sin duda es uno de ellos.

Sin duda nosotros acabamos maravillados con las Cuevas de Nerja. Son de esos monumentos históricos que te hacen pensar todo el tiempo que lleva la tierra y el ser humano viviendo. Recomendamos ver algún documental sobre estas cuevas porque te van a ayudar a entender muchas cosas sobre ella.

Nosotros como ya sabéis nos encanta incluir en los artículos que escribimos, un video dedicado al tema principal. Esta vez es especial, el video lo hemos hecho nosotros y podéis encontrarlo en nuestro canal de Youtube donde os sugerimos que os suscribáis para no perderos ningún video de nuestras escapadas y viajes.

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

2 comentarios en «Visita a las Cuevas de Nerja (Málaga)»

Deja un comentario