visitar el Teide

Visitar el Teide || Qué ver y hacer en Tenerife – Blogdelosyuyis.com

Toda persona que viaje hasta Santa Cruz de Tenerife tiene que visitar el Teide al menos una vez en la vida.  Sin duda el Teide es una de las grandes bellezas que tenemos en la geografía española. De la mano de excelentes guías como es Andrés Ríos Luci (Guía Oficial de Turismo del Gobierno de Canarias) podrás conocer los rincones más bonitos de este Parque Nacional declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Primeramente queremos situar la ubicación del Parque Nacional del Teide. Situado en el corazón de la isla de Tenerife, el Teide es un gran volcán. Fue en 1954 cuando toda la geografía que rodea a este volcán fue declarada Parque Nacional. ¿Cuántos kilómetros lo conforman? Pues ni más ni menos que 190 km², en este espacio podemos encontrar lugares los cuales no deben faltar en tu excursión al Teide, estos lugares son:

  • Pico Viejo
  • Observatorio del Teide
  • Alto de Guajara
  • Roques de García
  • Montaña Blanca

El Parque Nacional del Teide cuenta con cuatro accesos principales donde podremos encontrar dos al norte y dos al sur. Tenemos que sentirnos orgullosos cuando decimos que el Teide fue declarado en el año 2007 Patrimonio de la Humanidad, ya que es una distinción que cuesta mucho conseguir.

El Teide tiene una altitud de 3718 metros, ¿Os imagináis las vistas desde lo más alto? Los paisajes de los que puedes disfrutar son simplemente únicos en el mundo.

Las mejores ofertas de vuelos a Tenerife haciendo click en el siguiente enlace 

VUELOS A TENERIFE 

¿Por qué deberíamos hacer una excursión al teide?

Como hemos dicho anteriormente si estás pensando en visitar la isla de Tenerife, no te puedes ir sin haber hecho una excursión al Teide. ¿Sabíais que el Parque Nacional del Teide recibe más de 4 millones de visitantes? Sin duda es uno de los Parques que más personas recibe en España.

A continuación os dejamos un ranking con los Parques Nacionales más visitados de España:

PARQUE NACIONAL DEL TEIDE (+ 4 Millones de visitantes)

PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA (+3 Millones de visitantes)

PARQUE NACIONAL PICOS DE EUROPA (+ 2 Millones de visitantes)

PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (2 Millones de visitantes)

PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY (1 Millón de visitantes)

PARQUE NACIONAL DE SIERRA NEVADA (1 Millón de visitantes)

PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO (600 Mil visitantes)

PARQUE NACIONAL DE AIGUESTORTES I ESTANY DE SANT MAURICI (550 Mil visitantes)

Echeide, así lo llamaban los antiguos pobladores de Tenerife, puede ser visto desde cualquier punto de la isla y es parte de la cultura de todo tinerfeño. Es una gran atractivo para la isla ya que es algo diferente a lo que normalmente encuentra toda persona que viaja a un archipiélago.

El Teide es el Volcán más alto de toda España y si decides visitarlo podrás encontrar toda clase de servicios que te permitirán vivir la gran experiencia de subir a lo mas alto. Actualmente tiene dos centros de visitantes, varios miradores para admirar sus increíbles vistas y algunos restaurantes para poder disfrutar de la gastronomía canaria.

Pasear por la Caldera de las Cañadas y subirse al teleférico para poder admirar las increíbles vistas que se extienden por toda la isla es algo que ha enamorado a miles y miles de visitantes. Después de dejar el teleférico llegarás a los 3555 metros donde tendrás que empezar una larga caminata hasta el lugar más alto del Volcán. Una excursión al Teide de lo más aventurera ¿no os parece?

Nos encataría mostraros un video que hemos encontrado sobre las increíbles vistas del Teide mediante un Dron. Sin duda este Volcán impone mucho y nada más viendo el video te dan ganas de emprender esta increíble aventura.

¿Qué necesito para visitar el Teide?

Para visitar el Teide únicamente tendremos que tener en cuenta que el Sendero número 10 de Telesforo Bravo estén completamente abierto, ademas de que haya plazas disponibles para ese mismo día que quieras subir hasta el pico del Teide.

Bien es verdad que para subir tendremos que tener el permiso Parque Nacional del Teide para que nos dejen subir sin ningún problema. Deberemos de ver las disponibilidades que hayan y las horas a las cuales nos viene mejor subir.

visitar el teide

Consejos para visitar el Teide

Como siempre a la hora de recomendar una ruta de senderismo, en este caso una excursión al Teide en Tenerife, nos gusta aconsejar sobre qué deberéis llevar para disfrutar al máximo de la experiencia. Siempre hay que ser precavidos y pensar que el disfrute de una actividad es doblemente más satisfactoria si en el transcurso de esta no ocurren accidentes de los cuales podamos lamentarnos debido a una mala planificación.

Por eso queremos daros algunos consejos de qué es lo básico que deberemos llevar a una excursión como una ruta por el Parque Nacional del Teide. Coged lápiz y papel porque recalcamos que es súper importante a la hora de visitar el Teide.

visitar el Teide
  • Crema solar – En la montaña siempre corres más riesgo de estar expuesto al sol durante muchas horas.
  • Calzado adecuado – Siempre recomendamos un calzado de montaña en vez de las típicas zapatillas de deporte que acaban rajadas y rotas.
  • GPS – Pero no un GPS que venga con el móvil, si no un GPS con batería para evitar perdernos en mitad de la montaña.
  • Forro polar – Aunque sea verano es muy recomendable llevar un forro polar para evitar tanto quemaduras como descensos de temperaturas.
  • Botellas de Agua – Algo que no debe faltar nuca para hidratarnos. Además existen botellas sostenibles que ayudan a cuidar el medio ambiente.
  • Chubasquero – Nunca sabes cuando puede cambiar el tiempo y encontrarte con un gran diluvio y menos en las montañas.
  • Material de Acampada – Si vas a pasar la noche es obligatorio.
  • Mochilas amplias – Necesitaremos una mochila amplia y grande para llevar todas estas cosas que os contamos.
  • Gorro o gorra – Para evitar insolaciones y caída del sudor a los ojos es recomendable llevar algo que nos proteja la cabeza.

ENCUENTRA TU MEJOR HOTEL EN TENERIFE

Booking.com
¡POR FAVOR! Por mucho que veamos en la TV que la montaña parece fácil, NO LO ES. Siempre hay que respetar los entornos que visitas y en las montañas al igual que los mares pueden surgir imprevistos. No nos creamos Jesús Calleja por que no lo somos.

PLANIFICA TU VIAJE:

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Las mejores excursiones entrado aquí.

 

En este blog de viajes podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si utilizas alguno de estos links, (ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

RESERVA LOS MEJORES ESCAPADAS EN TENERIFE CON GETYOURGUIDE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.